Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Noticias / 19 edición del Festival Poborina Folk
18º Festival Poborina Folk
18 Festival Poborina Folk

19 edición del Festival Poborina Folk

La 19 edición del Poborina Folk, se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio en El Pobo (Teruel) y contará con la actuación de 15 grupos musicales, más de 170 artistas y 40 actividades programadas, con acceso gratuito.

La pequeña localidad turolense de El Pobo, celebra un año más la llegada del verano con una programación para todas las edades y durante 43 horas seguidas de música y distintas actividades culturales. El festival cuenta con un presupuesto de 40.000 Euros, de los cuales 15.000 son ayudas públicas.

Son 19 años de gran recorrido que celebran en esta edición con su programación más internacional y que llenará el Pobo con músicas de África, el Mediterráneo, EEUU, además de tener sonidos de la Península Ibérica y por supuesto de Aragón. Los grupos están compuestos por músicos de multitud de nacionalidades que harán viajar al público por medio mundo en sus conciertos.

La noche de San Juan será el pistoletazo de salida para el festival, con la encendida de la tradicional hoguera que iluminará y dará calor a los primeros tres conciertos: Ogun Afrobeat, la banda de referencia de este estilo en España, Fanfarrai que hará bailar al público con las músicas del Este de Europa (el viernes y el sábado), y Yacine & The Oriental Groove con su fusión de músicas magrebies, mediterráneas y orientales. La fiesta en Poborina siempre sin descanso hasta después del amanecer, seguirá con sesiones de World Music.

El Festival se caracteriza por diseñar un programa con actividades para todo tipo de público. El viernes comienza con Kundalini Yoga y música en directo durante el atardecer, a los que se suman los Dj de las noches, DJPaco Nogue (viernes) y El Gancho Sonidero (sábado), que también pinchan las dos tardes en la plaza del Mercado. No faltarán las actividades y espectáculos para los niños y las familias como Talleres Medioambientales y de Anillamiento de Aves, Cuentahistorias de El Pobo y las sierras turolenses, el espectáculo circense de Dr Karoli y Las Olimpiadas de Juegos tradicionales.

Las actividades programadas el sábado en Poborina, además varias rutas senderistas y otros talleres, los conciertos del grupo turolense Ni Zorra!, o el del portugués Terrakota y los catalanes Balkumbia entre otros.

El domingo el festival pondrá fin con una gran comida popular, a la que invitarán con su pasacalles los californianos Mission Delirium, una banda con casi 20 músicos que nos anima a deleitarnos con el sonido de los tambores y el metal.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …