lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Noticias / Adiós Robby Robot, adiós definitivo a La Lata de Bombillas original
Parte del equipo de La Lata de Bombillas en su primera década y media de vida. 2014. Por: Jal Lux.
Parte del equipo de La Lata de Bombillas en su primera década y media de vida. 2014. Por: Jal Lux.

Adiós Robby Robot, adiós definitivo a La Lata de Bombillas original

Un último guateque con concierto sorpresa de despedida cerrará este domingo, definitivamente, el local que ha albergado a La Lata de Bombillas desde 1999.

Va a ser este domingo, 11 de junio, cuando el local donde estuvo La Lata de Bombillas desde el 11 de septiembre de 1999, en calle María Moliner de Zaragoza, cese su actividad definitivamente con un gran guateque y un concierto sorpresa. La Lata, siempre en las buenas manos de Javier Benito, está ya completamente instalada en el 19 de Espoz y Mina. Así pues, su antigua ubicación, que durante los últimos 5  meses se ha llamado Robby Robot, cierra sus puertas. Sobre estas líneas puedes ver una foto de Jal Lux tomada en 2014, año de la celebración de la 15ª vuelta al sol de la sala, tras recibir el Premio Especial a la Agitacion Cultural en los XV Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.

La despedida no va a ser necesariamente triste. La jornada comenzará a las 13.30h con vermú torero, mercadillo diógenes y un último ‘Guateque de Ramón y Perico’. Acompañará una paella hecha sobre aquel emblemático escenario que ha hecho felices a tantas personas. Además, la dirección del local “pondremos a la venta un montón de discos y trastos acumulados durante tantos años, pero también las banquetas, las lámparas…”.

Desde las 19h habrá un concierto sorpresa de despedida. Afirman desde la sala que “nos hubiera encantado que el último concierto lo dieran amigos del bar como Tachenko y Big City o, ya que el grupo se disolvió, Van Occupanther y Dream Lovers, pero al final no ha podido ser. Así que hemos llamado a otro amigo que sí podía y que no ha querido faltar y que pondrá el broche de oro a casi 18 años de conciertos memorables. Directo intenso y arrollador asegurado”. Durante la jornada “también pincharán un rato nuestros amigos del Gilda; y terminaremos nosotros poniendo clásicos del bar y una selección de grupos que han pasado por la sala”. Concluyen: “Y ya está. A pasar página y a seguir. Toca volcarse definitivamente en el nuevo proyecto”.

Más info: La Lata de Bombillas

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …