domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Jóvenes bandas aragonesas celebran en directo el fin de los exámenes
Begut tras actuar en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.
Begut tras actuar en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

Jóvenes bandas aragonesas celebran en directo el fin de los exámenes

Grupos de gran proyección, como son The Hard Mama, Nom, Los Verona, Noa A y Begut, despiden el curso este fin de semana en Zaragoza.

Dos salas zaragozanas apuestan este fin de semana de manera especial por propuestas aragonesas de poca edad y gran proyección a modo de despedida del curso escolar y universitario.

Toda excusa es loable para juntar en el escenario de La Casa del Loco a tres jóvenes bandas más que prometedoras. En este caso será la Fiesta de Fin de Exámenes la que acoja este viernes, 30 de junio, en la sala zaragozana de la calle Mayor, a The Hard Mama, Nom y Los Verona. La entrada asciende a 7 euros anticipadamente y a 10 euros en taquilla. Puedes consultar información y escuchar música de las bandas protagonistas bajo estas líneas.

No muy lejos en el espacio-tiempo, el Vivalavida ha programado un día antes el directo de otras dos propuestas de poca edad, mucha preparación y enorme proyección. Son Noa A y Begut, que tocará en formato trío, quienes componen el cartel. El precio es de 5 euros con compra anticipada, 7 euros en taquilla. Consulta sus biografías y sonido bajo estos párrafos.

Los grupos de la fiesta fin de curso de La Casa del Loco (30 de junio):

Los componentes de The Hard Mama cuentan con edades que van de los 18 a los 20 años. A pesar de ello, con su rock y post-punk, han sido finalistas del concurso musical más prestigioso de Aragón, el Ambar Z Music 2017. Además el año pasado fueron también finalistas de las fiestas Demoscópicas de MondoSonoro Aragón así como ganadores del II Concurso de Bandas de Eina. En primavera han publicado su epé de debut, ‘Fuck you, Pareto’.

El indie pop de Nom ganó en 2016 el concurso universitario Zerburock 2016. Gracias a ello la formación tuvo la oportunidad de participar en el Certamen de Música G-9 de Santander. Su juventud no les ha impedido tener ya en sus haberes varias publicaciones. Cuentan con un trabajo de tres canciones con el nombre de ‘Paraíso’, que vio la luz el año pasado, así como dos singles de 2017: ‘Inocentes’ y ‘Aire’. Hace unas semanas presentaron su último epé, ‘La verdad absoluta’, desde El Poeta Eléctrico.

Los Verona llevan juntos prácticamente un año, con una media de edad de sus integrantes de 20 años, pero no han perdido el tiempo precisamente. Han ganado, con un sonido que bebe directamente del blues y el rock de raíz, el III Concurso de Bandas Eina. Además han autoeditado su single ‘Necesito respirar’, disponible desde YouTube, y han grabado dos singles desde los estudios zaragozanos Séptimo Cielo, con Chechu Martínez en la técnica.

Los grupos del concierto del Vivalavida (29 de junio):

Formados en verano de 2015, Noa A han ganado el concurso de las Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro Aragón de este año y, también en 2017, han llegado a las semifinales del concurso Ambar Z Music. Este trío de rock alternativo, en 2016 fue, además, finalista del 4 Artes y segundo clasificado en The Rock Talents.

El folk fresco de Beatriz Gutiérrez ‘Begut’, con 18 años recién cumplidos, fue la gran sorpresa de los pasados Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. La joven artista salió al escenario de todo un Teatro Principal de Zaragoza sin anuncio previo por parte de la organización. Así, de sorpresa, homenajeó con su voz y su guitarra a Santiago Auserón interpretando, delante del artista, ‘La Estatua del Jardín Botánico’ de Radio Futura. Esta joven promesa, finalista del Popyrock, tocará en esta ocasión acompañada por Samuel Azorín y Mario Vidal.

Toda la música:

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …