domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / FIZ 2017: Recién presentada la programación completa

FIZ 2017: Recién presentada la programación completa

Morcheeba, Amaral, Yall, Kiev Cuando Nieva y WeAre NotDJs tocarán en el FIZ junto a las bandas ya confirmadas: Sidonie, La Casa Azul y Triángulo de Amor Bizarro.

Hemos ofrecido en directo la rueda de prensa de presentación desde este link del Facebook de Aragón Musical. Puedes ver el vídeo bajo estos párrafos así como nuestros playlist de YouTube y Spotify con la música protagonista. La organización del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) ha dado a conocer desde la fábrica de cervezas Ambar, el cartel completo de su 17ª edición.

La jornada tendrá lugar, como cada año, en la Sala Multiusos del Auditorio el próximo 30 de septiembre. Las propuestas recién confirmados: Morcheeba, Amaral, Yall, Kiev Cuando Nieva y WeAre NotDJs. Y en el escenario FIZ Club: Chelis y los finalistas del concurso Ambar Z Music en la categoría de DJ, Pepón Selectah y DJ Nashh.

Como publicamos hace unos días en este mismo portal, Sidonie, La Casa Azul y Triángulo de Amor Bizarro eran las confirmaciones hasta el momento. Las primeras 700 entradas que salieron a la venta a un precio reducido ya se han agotado.

Los grupos:

Morcheeba
Morcheeba estará de regreso este verano en varios festivales e interpretará temas del álbum SKYE | ROSS, así como sus grandes éxitos como ‘Rome wasn’t built in a day’, ‘Blood Like Lemonade’, ‘The Sea’ o ‘Blindfold’, para deleite de sus fans.

Amaral
Actualmente, la banda está inmersa en Nocturnal Solar Session, un nuevo giro a los temas que han compuesto su último disco. Esto refleja la inquietud del grupo y las ganas de reinventarse creando algo distinto que sin embargo mantiene la identidad original.

Yall
Nacida en Barcelona, esta banda encarna uno de los últimos y más fuertes casos de éxito de la música española. Desde la capital catalana, este trío saltó a las pistas de baile de todo el mundo con su peculiar forma de poner el sonido y lo visual en perfecta sincronía. Han tocado en salas y festivales de países como Alemania, Holanda o Francia y su música ha ascendido a los primeros puestos de las listas de ventas de Rusia y Japón. Hasta uno de sus temas, ‘Hundred Miles’, llegó a ser durante meses la canción más buscada en Shazam. En 2017 han remezclado ‘Living Out Loud’, de Brooke Candy y Sia y ‘Spinning Over You’, de Reyko. Este año promete para ellos.

Kiev Cuando Nieva
Los bienes, el quinto álbum del grupo oscense Kiev cuando nieva, respira por los cuatro costados el discurso original y el universo propio que ha enarbolado esta banda desde sus comienzos. Su esencia arty (los cuatro componentes de la banda son artistas plásticos) se manifiesta en todos los detalles del disco, desde la portada a los arreglos, pasando por el título de las canciones, entre las que figura ‘Linóleo’. Pop, ecos de jazz y notas folk dibujan este trabajo, en el que suenan frases como “también puedes perderte en lo que conoces y extraviarte en lo familiar”, que resumen la esencia creativa del grupo.

WeAre NotDJs
Esta pareja todoterreno ha sido elegida recientemente como Mejor Dj Nacional 2016 por los lectores de la prestigiosa revista musical RockDelLux. La pasión y la emoción son las dos cualidades imprescindibles para la puesta en escena de We Are Not DJs. Sus sesiones fluctúan entre la electrónica, el pop, el rock y el indie. Se atreven con todos los estilos y no renuncian a ninguno, sin perder calidad ni técnica y haciendo que el ritmo no decaiga nunca. Actuaciones en numerosos festivales reconocidos les avalan. Han pinchado en el Arenal Sound, 6 Ojeando Festival, Granada Sound, Arrecife en Vivo o el FIV, entre otros.

Chelis
El ecléctico Chelis pinchará como lo ha hecho siempre, con un discurso coherente, una técnica impecable y una personalidad propia, pero no sin riesgo, humor y emoción, ingredientes esenciales en sus sesiones.

Pepón Selectah
Tras más de 10 años a sus espaldas pinchando diferentes estilos como dub, reggae, rap o hardtek, PepóN SelektaH sigue poniendo a bailar a todo el mundo en sus sesiones, llenas de energía, euforia y diversión.  Este dj zaragozano, especialista en drum&bass sigue perfeccionando su técnica inviertiendo horas y horas de dedicación

DJ Nashh
Desde muy joven, este Dj zaragozano, ya se sentía atraído por el house y acid de la época. A mitad de los 90’ frecuentaba locales de música electrónica y ahí comenzó a hacer sus pinitos. Sus sesiones, de clara tendencia house, las combina con otros géneros como techno, deep o tech. Utiliza elementos tales como acapellas, hot cues, loops y efectos creando así unas sesiones incombustibles, con actitud y de gran calidad.

Sidonie
A punto de cumplir 20 años en la música, esta banda catalana acaba de lanzar su octavo disco, al que ha titulado ‘El peor grupo del mundo’. En palabras del propio conjunto, el álbum es “un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un ‘Os queremos’ en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans”. Los autores de ‘Estáis aquí’, ‘Dandy del extrarradio’ o ‘En mi garganta’ presentaron su nuevo cedé con el single ‘Carreteras infinitas’, muy bien recibido por sus fans.

La Casa Azul
Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul, es un artista efervescente que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo y ha transgredido fronteras entre estilos. En 2011 publicó ‘La Polinesia Meridional’, que recibió grandes elogios, y hasta 2016 no volvió a lanzar nuevos temas. El pasado año regresó a la actualidad con ‘Podría ser peor’, un tema que resume la esencia de La Casa Azul: una licuadora de estilos y sonidos que mezcla a la perfección los ingredientes del pop. Esta canción es el single de ‘La Gran Esfera’, que se publica en 2017.

Triángulo de Amor Bizarro
Los tres primeros discos de esta banda gallega han encabezado las listas de la crítica Iberoamericana de forma encadenada, siendo su música personal, visceral y valiente los puntos más destacados. Su último disco salió al mercado en 2016 con el título ‘Salve discordia’ y gracias a canciones como ‘Baila sumeria’ o ‘Nuestro siglo Fnord’ han logrado llenar salas de todo el país. Esta banda fue la gran triunfadora de la última edición de los Premios MIN de la Música Independiente, llevándose 4 de los 7 premios a los que estaban nominados. Triángulo de Amor Bizarro ya han dejado atrás el hype y el difícil tercer disco, y han compuesto canciones que sobrevivirán generaciones.

La rueda de prensa de presentación:

Los sonidos:

Agenda / Comprar Entradas

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …