Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / Gabriel Sopeña presenta disco 20 años después de su debut en solitario
Gabriel Sopeña tras actuar junto a Loquillo en los XIV Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Ángel Burbano.
Gabriel Sopeña tras actuar junto a Loquillo en los XIV Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Ángel Burbano.

Gabriel Sopeña presenta disco 20 años después de su debut en solitario

El escenario de Las Armas acoge la puesta de largo en Zaragoza de ‘Sangre Sierra’, álbum en el que Gabriel Sopeña revisa temas propios y estrena canciones.

No es mala fecha para que Gabriel Sopeña de a luz un nuevo disco. Este año se cumplen 20 años de la edición de su primer álbum en solitario, el ahora mítico ‘Mil kilómetros de sueños’. Su nueva referencia contiene dos revisiones de temas suyos, una versión y canciones nuevas. Cuenta, además, con dos duetos: interpreta, junto a Bunbury, ‘Apuesta por el Rock & Roll’ y, con Loquillo, ‘Yo y Bobby McGee’. En total son doce los cortes que nos encontramos. Puedes escucharlos bajo estos párrafos.

La presentación en Zaragoza del trabajo va a ser este sábado, 3 de junio, desde Las Armas. Puedes adquirir las entradas desde este mismo enlace. Los músicos que le acompañarán son de sobras conocidos: Guillermo Mata (bajo eléctrico, coros), José Luis Seguer ‘Fletes’ (batería), Ludmila Mercerón (piano, percusión, coros), Javier Pérez (guitarras eléctrica y acústica) y Jorge ‘Reverendo’ Gascón (guitarras eléctrica y acústica, mandolina, coros). La próxima cita será desde la Sala Barts de Barcelona el próximo viernes, 9 de junio.

El álbum se llama ‘Sangre Sierra’ y ve la luz como catálogo de Warner Music con producción a cargo de Josu García. Sopeña se ha sabido rodear de excelentes músicos. Josu García, Roberto Montañés y Jorge Gascón están frente a las guitarras; las baterías corren a cargo de José Niño Bruno y Laurent Castagnet; Guillermo Mata está frente al bajo; Diego Galaz con el violín; y Begoña Larrañaga con el acordeón.

En lo musical Gabriel Lideró Ferrobós y el Frente y participó activamente en Más Birras. También ha colaborado con Loquillo desde 1991 y, recordemos, que  gente como Bunbury, María Creuza, Carmen París, José Antonio Labordeta, Rebeldes, Lucía Soralová y Manolo García han interpretado temas suyos. Profesor en la Universidad de Zaragoza, es, además, comunicador. Actualmente presenta el programa cultural Canal Saturno desde Aragón Tv.

Más info: Gabriel SopeñaAdquisición de entradas para las presentaciones

Te podría interesar

Galimatías Band

Gali Matías va más allá

Gali Matías ha editado ‘Sweet Monster’, cuya recaudación irá para la asociación Believe in Art …