domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / La Semana Cultural de La Madalena cumple 30 años
La Semana Cultural de La Madalena cumple 30 años
La Semana Cultural de La Madalena cumple 30 años

La Semana Cultural de La Madalena cumple 30 años

Desde el 16 al 25 de junio habrá música de propuestas como: The Fire Tornados, Rebeca Lane, La Nube, Baronesas, Lagartojarto, Willis Drummond, Encono, Los Federales, Red Baleine, Manuel Trasobares, Day 22, 98 birds, Los Modos, Franco Deterioro, Esparatrapo, Señoras y Bedeles, Los Ojos, Los Drunken Cowboys, Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo, DJ Momo, Las VVitch, Tordogordo, Gaura Devi, Madre, Galimatías Sweet Monster, Tilda y One Dimensional Band.

El espíritu combativo de la Semana Cultural de la Madalena permanece más activo que nunca en la que supone la 30ª edición de esta cita imprescindible para culos inquietos. Prácticamente 100 comercios del barrio se han implicado para sacar adelante esta programación pensada para todos los públicos y elaborada desde la calle con gente del barrio junto a distintos movimientos sociales a través de la comisión de la SCM.

La música volverá a ser una de las protagonistas, con propuestas como: The Fire Tornados, Rebeca Lane, La Nube, Baronesas, Lagartojarto, Willis Drummond, Encono, Los Federales, Red Baleine, Manuel Trasobares, Sweet Lorraine, Le p’tit tour de chant, Day 22, 98 birds, Los Modos, Franco Deterioro, Esparatrapo, Grumo, Ankle Buster, Petit Swing, Señoras y Bedeles, Los Ojos, Los Drunken Cowboys, Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo, DJ Momo, Las VVitch, Tordogordo, Gaura Devi, Madre, Galimatías Sweet Monster, Big Moon, Rastaul Soundsytem, Tilda y One Dimensional Band.

Aunque tampoco faltarán actividades en bici, proyecciones, teatro y comidas populares. La actividad comenzará este viernes, día 16, y seguirá hasta el domingo 25 de junio. Después de tres ediciones no habrá Guillotina Fest aunque los grupos aragoneses, y de fuera de Aragón, estarán, como siempre, más que presentes. Pasamos a repasar parte de la programación relacionada con la música.

Jornada Rap y Libertad de Expresión

El comienzo tendrá lugar este mismo viernes a las 12h desde el Solar de San Agustín en un evento dedicado a la libertad de expresión. Habrá DJs y micro abierto para quien quiera rapear. Será a las 15h cuando tenga lugar en el mismo sitio una comida popular.

El pregón inaugural será a las 20.30h en la Plaza de la Madalena. Acto seguido actuarán The Fire Tornados desde la esquina calles Mayor y Cortesías. A las 21h será el XIII Cross Nocturno que saldrá de la Plaza de La Madalena.

Por la noche el Solar de Conejo acogerá distintos conciertos y una verbena enlatada. Desde la media noche será La Otra Graduation DJ Class, desde Bar La Botica, con parte de los beneficios destinados a Absolucion 10 de Zaragoza.

Ni Una Menos Fest

El primer sábado de la XXX Semana Cultural de La Madalena contará con buena música en directo en una nueva cita que con el nombre de Ni Una Menos Fest ha programado a Rebeca Lane, La Nube y Baronesas. Será en la Plaza San Agustín bajo la organización de Espacio Colectivo Vía Láctea. Antes, a las 20h, habrán tocado Lagartojarto en la esquina de las calles Mayor y Cortesías con la organización de los Bares de Mayor y Cortesías.

Desde las 15h tendrá lugar el Sobremesa Sexi Fest desde Avv Arrebato con una comida popular, carajillada con DJs y los conciertos de Willis Drummond, Encono, Los Federales y Red Baleine.

Manuel Trasobares tocará en la esquina de las calles Mayor y Cortesías con la organizacón de los bares de Mayor y Cortesías a las 13h. Media hora antes comienza un Reggae Vermut con F Nesta y AgustoPablo ft. Axl Roc en Bar La Otra con la organización de Bar La Otra y Bar La Botica.

Primer domingo

El día 18, desde las 12.30h, actuarán Sweet Lorraine y Radio Cortesías desde la esquina de las calles Mayor y Cortesías con al organización de los bares de Mayor y Cortesías.

A las 12h, todo un clásico, el VIII Madalena Street Market, volverá con sus productor artesanales y de proximidad junto con distinta animación callejera.

Programación de entre semana

El 19 de junio, lunes, tocarán en Vía Láctea, a las 21:30h, Le p’tit tour de chant. Media hora antes, el Colectivo Towanda presentará el Coro LGTBIQ de Zaragoza desde el mismo lugar.

El martes, 20 de junio, serán los conciertos de Day 22 y 98 birds desde el escenario de Avv Arrebato con bono de apoyo de 5 euros. Durante el mismo días Los Modos tocarán a las 20.30h en la esquina de las calles Mayor y Cortesías con al organización de los bares de Mayor y Cortesías. Franco Deterioro tocará en Bar Gallo a las 21h.

El 21 de junio, miércoles, será el ya tradicional Cabaret de la Vía Láctea desde el Espacio Vía Láctea. Esparatrapo tocarán a las 20.30h en la esquina de las calles Mayor y Cortesías. A las 22h habrá clases de Tango y Milonga en El Refugio del Crápula.

El jueves, día 22, habrá, a partir de las 18h, San Juanada Infantil con talleres, juegos, bailes y “salto de la hoguerica”. Será en el Parque Bruil. A la misma hora habrá un encuentro de grupos de baile de la Casa de Juventud del Casco Viejo, CTL Gusantina, PIEE Pedro de Luna… en Plaza Asso bajo la organización de la Casa de Juventud del Casco Viejo. A las 20, en Bar La otra, habrá un tributo a Javier Krahe con parte de los beneficios destinados a Absolución 10 de Zaragoza. Grumo actuará a la misma hora en Avv Arrebato con un bono de apoyo de 5 euros. Jazz hay programado a las 20.30h, con Ankle Buster en Esquina calles Mayor y Cortesías. La actividad del jueves la rematará Petit Swing en La Vía Láctea.

Último fin de semana

El último viernes de la semana cultural, día 23, durante todo el día, habrá distintas actividades en el Parque Buil con motivo de la Hoguera de San Juan. A las 20h saldrá de la calle Doctor Palomar el Pasacalles de Diaples da Madalena. Señoras y Bedeles tocarán junto a Los Ojos en Avv Arrebato, con un bono de apoyo de 5 euros, a las 20h. Media hora más tarde tendrá lugar el 2º Rap en La Calle desde la esquina de las calles Mayor y Cortesías.

El 24 de junio, sábado, hay preparado, desde las 13h, un Vermut Flamenco en la esquina de las calles Mayor y Cortesías. A las 17h habrá una sesión DJ en la Terraza del Parque Buil con Monodreamer soundsystem. A las 20h tocarán Los Drunken Cowboys, Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo, DJ Momo, Las VVitch y Tordogordo desde la Plaza San Agustín con la organización de Absolución 10 de Zaragoza y Komando Feminista. A las 20h habrá otro concierto, Gaura Devi y Madre, en Avv Arrebato por 5 euros de bono de apoyo. Galimatías Sweet Monster estarán en la esquina de las calles Mayor y Cortesías a las 20.30h. y Big Moon y Rastaul Soundsytem, a las 21h, en Bar Pottoka. El Dj Set Vinílico con Elniño Cabeza y Javi Metanoia cerrarán la jornada desde El Refugio del Crápula.

El final de la Semana Cultural de la Madalena contará, a las 12.30h, con un Vermut Vinilítico en el que pincharán Mr. Pendejo, Terry Venenos y El Buba con parte de los beneficios para los refugiados. Tendrá lugar en Bar La Otra. Tilda y One Dimensional Band actuarán en la esquina de las calles Mayor y Cortesías a las 12.30h. La traca de fin de fiestas será a la media noche.

Más info: Semana Cultural de La Madalena

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …