Taller de Rap de El Momo Pirineos Sur 2016
Taller de Rap de El Momo Pirineos Sur 2016

Pirineos Sur refuerza su apuesta por ser un festival para todos los públicos

Pirineos Sur impulsa una programación enfocada para todos los públicos, especialmente dedicada al público infantil.

Tras la excelente respuesta de los últimos años y la nueva manera de vivir los festivales, Pirineos Sur refuerza su apuesta por los eventos enfocados para todos los públicos. El ciclo que se realiza todos los años, “Días de Sur”, amplía su programación de actividades diarias para familias, niños y adolescentes: teatro, pasacalles, exposiciones, cine, circo y conciertos para público familiar.

Y en esta edición, se traspasan fronteras. El sábado 15 de julio, la Caravana Pirineos Sur llegará a Graus, de la mano del pasacalles musical Music on cycles: el espectáculo sobre ruedas de La Dinamo que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza a partir de las 22.00.

Para redondear la apuesta, como el año pasado, los niños de hasta 8 años siempre acompañados de un adulto-, tendrán entrada gratuita en los conciertos del Auditorio Natural de Lanuza.

Conciertos para toda la familia

El Escenario Mercados del Mundo de Sallent de Gállego será el lugar donde se podrá disfrutar los tres fines de semana de los seis conciertos gratuitos enfocados para toda la familia y que se celebrarán a las 19:30 horas: Las Áñez, Ethno, Wag & Jo, Simja Dujov, Carlos Barona y Joaquín Pardinilla Sexteto.

Sesiones vermú

Fue otra de las novedades de la edición pasada y repite por la buena acogida del público. La Sesión Vermú es una propuesta que amenizará el festival justo antes de la hora de comer, en un ambiente relajado y distendido, para disfrutar de un aperitivo musical. Este año se harán cargo de los platos: DJ Panoja y Lord Sassafras,

Pasacalles

Son infalibles para hacer pasar un buen rato a todo tipo de públicos. Cuatro pasacalles amenizarán varios días y a diversas horas varios rincones de Sallent de Gállego. Esta edición contaremos con LaDinamo, que además formará parte de la Caravana Pirineos Sur en Graus, Balkan Paradise Orchestra, Les Fanfures Brass Band y Dingolondango.

Circos

En esta edición se ha apostado fuerte por el teatro y circo y se podrá disfrutar de hasta cinco espectáculos muy diferentes en varios escenarios de Sallent de Géllego, el Patio Antiguas Escuelas, el Polideportivo y en los Mercados del Mundo, algunos más didácticos, otros más tradicionales y otros cercanos a culturas diferentes: Cabaret Caminos Emergentes, D´Click, Daraomaï, Fekat Circus y Capycua Circo & Suitcase Circus.

Cine

Entre el 15 y el 22 de julio se realizará una intensa programación audiovisual en la que se podrán descubrir pequeñas piezas de cine latinoamericano coordinado por Lucas Fernández. El ciclo se podrá ver con entrada libre en el Polideportivo de Sallent de Gállego. Igualmente, el 21 de julio, disfrutaremos en el mismo escenario de una intensa sesión de videoarte de artistas latinoamericanos coordinada por Iury Lech. Además, el sábado 22 de julio se estrenará en primicia el nuevo documental del realizador aragonés Jorge Nebra, “Local 7”, un trabajo que hace un recorrido por la escena musical aragonesa de una manera completa y exhaustiva.

Talleres

La variedad también será la nota común de todos los talleres que se van a poder disfrutar en esta edición, desde el 18 de julio hasta el 27 en el Polideportivo: Latinoamérica en RAP, de Rap Academia, Taller de Compás de Constancio Pradas, La Percuta y la Danza Creativa en Familia de Zangania.

II Encuentro de Ukeleles

Pirineos Sur ha apostado por una segunda edición del Encuentro con Ukeleles, después de ver la estupenda respuesta de público del año pasado. Entre el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y el Escenario Mercados del Mundo los días 22 y 23 de julio se desarrollará este evento en el que amigos de este instrumento podrán proponer, charlar, tocar, intercambiar partituras y, por supuesto, disfrutar de la música con Fernando Pérez, Ukevandals, Ukulele Clan Band y Rex Banner Jazz Dúo.

Espacio Acción Contra el Hambre

Al lado del Escenario Mercados del Mundo y durante todos los días del festival la carpa de Acción Contra el Hambre mostrará el problema del hambre del mundo a través de la exposición “Generación No Hunger”, talleres, cuentos, juegos y diversas actividades para todos los públicos.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Eskorzo. Pirineos Sur 2023. Foto, Jaime Oriz

Pirineos Sur, nominado por segunda vez a los ‘Music Cities Awards’

Pirineos Sur es nominada por segundo año consecutivo a los ‘Music Cities Awards’ Pirineos Sur …