Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Noticias / Estrenamos proyecto paralelo de Niños del Brasil: The Dark Brasil Children Orchestra
The Dark Brasil Children Orchestra, el nuevo proyecto paralelo de Niños del Brasil
The Dark Brasil Children Orchestra, el nuevo proyecto paralelo de Niños del Brasil

Estrenamos proyecto paralelo de Niños del Brasil: The Dark Brasil Children Orchestra

Niños del Brasil hablan en exclusiva de The Dark Brasil Children Orchestra y de una única posibilidad de regreso a los escenarios con su grupo de siempre.

El culo de mal asiento de Niños del Brasil sigue luciendo sus andares de un lado para otro. Tras el regreso del grupo de Santi Rex, Antonio Estación y Nacho Atmósfera de su gira Mexicana de marzo de 2017, después de despedirse para siempre de los escenarios españoles en un emotivo concierto de celebración del 11º aniversario de Aragón Musical con el cierre de las Fiestas del Pilar de 2015, hay nueva noticia importante.

The Dark Brasil Children Orchestra

Se trata de un curioso proyecto audiovisual paralelo a Niños del Brasil dirigido por Nacho Atmósfera y que estrenamos en exclusiva para todo el planeta. Puedes disfrutar de su primer fruto bajo estos mismos párrafos. La propuesta se llama The Dark Brasil Children Orchestra y, en este primer vídeo, nos ofrece imágenes de la formación zaragozana grabadas con cámaras subacuáticas a orillas del Océano Pacífico, desde la ciudad mexicana de Manzanillo, durante descansos de esta última la gira. La música utilizada para este experimento es el resultado de la combinación de melodías de canciones de Niños del Brasil como ‘Amor y Espinas’, ‘Tu Futuro’, ‘Sed de Venganza’ y ‘Las Curvas del Placer’. La pieza lleva el nombre de ‘Human Brasil’.

Unas preguntas a Niños

En una conversación con el trío sobre esta nueva propuesta experimental, este ha afirmado que “hemos querido dar un tratamiento instrumental a las canciones y buscar una afinidad melódica y rítmica con algunos temas de nuestra discografía”.

Con este trabajo audiovisual vuelven a dejar patente su continua inquietud neuronal. “Nuestra intención es seguir trabajando en proyectos que nos resulten agradables y originales canalizándolos de forma independiente desde nuestro estudio, Atmósfera, y nuestro sello discográfico, Discos del Amor y del Odio. Así mismo, queremos contar con músicos con los que tenemos afinidad musical y relación de amistad, como es el caso de Pedro García, bajista de Las Novias, que ha colaborado en la grabación de este último proyecto”.

Desde que en octubre de 2015 NdB se despidiera de los escenarios españoles, los componentes del grupo han seguido colaborando en proyectos como la publicación en Estados Unidos de la reedición en forma de vinilo de su primer larga duración, ‘Del Amor y del Odio’; la edición de un deuvedé con imágenes de su último concierto; la grabación de un documental; la publicación de un cómic sobre el grupo y la elaboración de su nueva página web. Ante nuestra pregunta sobre un posible regreso a los escenarios españoles, la formación no cierra todas las puertas: “Descartamos la vuelta a los escenarios salvo para participar en algún evento que nos motive de manera sentimental”.

Más info: Niños del Brasil

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …