domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Ya hay formación ganadora del concurso Ambar Z Music
Lady Banana y PepóN Selektah, ganadores del Ambar Z Music 2017. Por Jaime Oriz.
Lady Banana y PepóN Selektah, ganadores del Ambar Z Music 2017. Por Jaime Oriz.

Ya hay formación ganadora del concurso Ambar Z Music

Lady Banana, The Hard Mama y The White Coven han sido los finalistas en la categoría de bandas junto a DJNashh y Pepón Selektah en la sección de DJs.

Hoy ha sido la última jornada del concurso municipal Ambar Z Music, el más prestigioso de Aragón en su categoría. El Parque Tío Jorge de Zaragoza ha estado repleto de gente que ha acudido expresamente a disfrutar de DJs así como de directos de grupos aragoneses. Desde las 18h el ambiente veraniego ha hecho que el público viviera una irrepetible jornada de música aragonesa rematada por el directo final de los míticos Los Enemigos.

En la categoría de DJs ha sido PepóN SelektaH quien ha conseguido ganar, con Dj Nashh también como finalista. Respecto a bandas, Lady Banana se han hecho con la Victoria con The White Coven en segundo lugar y The Hard Mama en tercero.

Dentro de la política de descentralización cultural del actual ayuntamiento de Zaragoza, ha sido el parque del Tío Jorge quien ha albergado el acontecimiento. La repuesta del público ha sido mayoritaria y desde el primer momento se ha interesado en un evento que ha resultado ser algo más que un acontecimiento cualquiera.

Llegaron a la semifinal:

En esta edición ha habido 77 inscripciones. El jurado, compuesto por personas del ámbito musical aragonés, eligió, para tocar en las semifinales, desde Las Armas, en la categoría de grupos a: Lady BananaThe Hard Mama98 BirdsRubeNoaGancho DromWhite CovenNapalm Storm y Balböa.Nikopöl fue también grupo clasificado pero, finalmente, no pudieron tocar y fueron baja. Por su parte, los DJs semifinalistas fueron: Pepón Selektah, DJ NashhSentencia Sound SistemaJavi de JotaDJ Shena Gordo del Funk.

Premios:

Son 7.500 euros en premios los que reparte este concurso promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza. El grupo ganador entrará al Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza a grabar un disco que será, además, editado. Tanto él como los otros finalistas participarán en la agenda del Ayuntamiento de Zaragoza. También se llevarán dinero así como material musical. Respecto a los DJs, los primeros y segundos clasificados recibirán una suma en metálico, meterial musical y la contratación para actuar por parte del consistorio.

Más info: Ambar Z Music

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …