domingo, 24 septiembre 2017
Inicio / Noticias / Comienza la actividad del Festival Castillo de Aínsa más femenino
Imelda May visita el XXVII Festival Castillo de Aínsa
Imelda May visita el XXVII Festival Castillo de Aínsa

Comienza la actividad del Festival Castillo de Aínsa más femenino

Imelda May, Muchachito, Los Coronas y Aterciopelados acuden hasta el día 9 al Festival Castillo de Aínsa, con representación aragonesa a cargo de El Galgo, Ariadna Redondo, María Confussion, Mosicaires y El Mantel de Noa entre otros.

La música ‘made in Aragón’ con sonidos fronterizos de El Galgo y con el jazz y el soul, también zaragozano, de Ariadna Redondo, abren el XXVII Festival Castillo de Aínsa. Lo hacen con entrada libre el primer día de julio desde las 22h en la localidad de Arro, muy cercana al municipio oscense de Aínsa. Toda la música protagonista está disponible bajo estos párrafos en nuestras playlist del festival en YouTube y Spotify.

Hasta el día 9 distintas actividades llenarán de cultura esa zona de la comarca de Sobrarbe. Es el primer año en el que un trozo de Pirineos Sur llega hasta este festival. Será el 8 de julio con el concierto de la irlandesa Imelda May que inundará de soul, folk y rock el Castillo de Aínsa presentando su recién parido ‘Life Love Flesh Blood’. Supondrá una especie de inauguración del 26º Pirineos Sur una semana antes de lo habitual.

María Confussion participará junto a más artistas en un “homenaje a las mujeres del Pirineo que mantienen la tradición de contar historias o de cantar canciones”. Con el nombre de Mujeres que Cuentan el concierto será el jueves, día 6, en el patio del Museo de Aínsa a las 20.30h. También con entrada libre, el mismo día, a las 22h, desde la plaza Santo Domingo, Mosicaires presentarán su folk con su segundo disco, ‘Iberia Impura’, debajo del brazo. Una hora después, el catalán José Domingo actuará desde la plaza Mayor con su poesía, rock mediterráneo, sonoridades orientales y bases bailables.

Uno de los nombres más destacados de la programación, el de Aterciopelados, visitará el Castillo de Aínsa el viernes, día 7, con su ‘Reluciente y Rechinante Tour’. Los oscenses Zapatiesto habrán comenzado la jornada desde el mismo lugar a las 22h.

El sábado, además de la ya nombrada Imelda May, habrá otros dos nombres conocidos en el Castillo de Aínsa desde las 22h. Por una parte el surf music instrumental de los cabezas de este movimiento en España como son Los Coronas y, por otra, el de la rumba fusionada de Muchachito. Esa misma tarde el folk de los aragoneses El Mantel de Noa presentará su ‘Hilos de aire’ a las 19h en la plaza Santo Domingo y el músico, escritor, filósofo y poeta Julio Bustamante vestirá de largo ‘La misión del copiloto’ a las 20.30h en la plaza Mayor.

Tampoco faltarán exposiciones, charlas, teatro y espectáculos infantiles en un evento que sigue creciendo camino de las tres décadas de su nacimiento.

Más info: Festival Castillo de Aínsa

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …