Noa A - Santa Julia
Portada del disco Santa Julia de Noa A

GRABACIONES: NOA A – Santa Julia (Autoeditado, 2016). Por Stabilito, D.

En estos tiempos de sed infinita tendemos a dejar que la cal se apodere de nuestros filtros y ponemos la marcha fija. Son pocas las sorpresas que esperamos, siempre asentados en la comodidad sonora y eso nos convierte en seres predecibles dentro de lo cauto. Noa A llaman a la puerta y sin hacer caso a la mirilla les dejamos entrar, a pesar de que están embarrados y hacen caso omiso del felpudo. Santa Julia es una pequeña delicia de pop-rock, de electricidad. Es una bofetada a mano abierta y sin avisar, el susto de una película de Wes Craven, la aguadilla en la piscina.

A base de riffs, guitarrazos imponentes, un poco de los primeros Supersubmarina, Havalina, otro poco de Muse, de QOTSA y la actitud por bandera. Textos oscuros y menores brillando en los mástiles. Santa Julia inicia la presentación de los aragoneses con la incorporación de todos sus componentes, el bajo machacón y la posterior explosión de las seis cuerdas en la catarsis del estribillo. Muro, suena a Seattle, a postpunk y a bombillas fundidas para iniciar una progresión zigzagueante sin prejuicios. Prohibidas las despedidas indecorosas se muestra como uno de los cortes más interesantes por lo frenético de los últimos tiempos dentro del panorama.

Con Escala Pirene dan un frenazo brusco, la calma antes de la tempestad y el pop-rock más brillante del EP. Ascendiendo por encima de la neblina y con el sonido limpio de lo british bien realizado. La ciudad del alcohol baja directamente a las cloacas, al mundo subterráneo más jazzístico, los bajos fondos y el Nacho Vegas de “El tiempo de las cerezas”, porque los rockeros también deben sentarse a escribir sin olvidar la electricidad.

De postre Dafne, el sencillo a modo de extra, que sirve para que nos hagamos una idea completa de la propuesta de Noa A. Debemos tenerlos presentes a partir de ahora, parece que hay cambio generacional y que las ganas nunca descansan. Removiendo las tumbas en los cementerios de elefantes aprenderemos de los errores y pondremos patas arriba las cunetas.

Stabilito, D.
[email protected]

Noa A - Santa Julia
Portada del disco Santa Julia de Noa A
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

FOTOS: Natos y Waor. Pabellón Príncipe Felipe, 15/3/24. Por Luis López Latorre

Las imágenes del concierto en Zaragoza de Natos y Waor en el Pabellón Príncipe Felipe …