Kase.O junto a Borja Iglesias, nuevo frichaje del Real Zaragoza. Por: Real Zaragoza.
Kase.O junto a Borja Iglesias, nuevo frichaje del Real Zaragoza. Por: Real Zaragoza.

Kase.O recibe en La Romareda a Borja Iglesias, fichaje del Real Zaragoza

Te mostramos, al completo, la entrevista que han mantenido Kase.O y Borja Iglesias -gran fan del rapero- frente a las cámaras del Real Zaragoza.

Kase.O ha sido el encargado de dar la bienvenida al Real Zaragoza a su nuevo fichaje, el jovencísimo Borja Iglesias. El futbolista es gran fan del rapero zaragozano y los dos han realizado un intercambio de camisetas y han mantenido una relajada entrevista, de tú a tú, frente a las cámaras del propio club zaragocista. Puedes ver la conversación al completo bajo estos mismos párrafos.

Borja le ha preguntado al artista por su inicio en el rap. Este ha explicado que «en mi casa se oía rap, porque tengo un hermano mayor, y él ya entró en el rap cuando empezó la movida en el 88-89. Ya fundó un grupo con Lírico, que luego fue compañero mío. Entonces yo oía rap en su cuarto y los iba a ver ensayar a la Casa de Juventud con 10 años». Prosigue el MC. «A la vez que jugaba con muñecos hacía letras. Leía poesía. Y por imitación a Lírico y a Brutal -mi hermano- fue como entré y ya no salí. Me enganché a eso. Oía programas de radio que echaban aquí también, en Zaragoza, y, luego, fui estudiando un poco lo que era la cultura».

El  jugador ha afirmado que «aquí hay mucha cultura de rap, sois muchísimos». A lo que ha añadido Ibarra que «desde el 85 la gente bailaba break, había una base americana, y entraba buen material de hip-hop, tanto revistas como cedés. Entonces siempre ha habido cultura. Hermanos mayores que les han dejado a los pequeños».

Ante la pregunta a Kase.O sobre sus dificultades para comenzar en el rap, Javi ha afirmado que «al principio, pues, imagínate, actuaba en mi colegio delante de diez personas. Estamos hablando del 93 o por ahí». Borja ha apuntado que ese fue el año en que nació él. El rapero ha hecho hincapié de esos comienzos en la vergüenza, que la gente no se supiera las canciones y el pésimo sonido con el que contaban esos equipos, con las instumentales en cintas de casete. Ha apelado a la fuerza que hacía que se pusiera delante de esas personas a rapear y ha seguido: «Luego, poco a poco, fuimos luchando. Costó, costó. Diez años de penuria. Por ahí por las salas. Y que no se te oyera. Era muy triste hacerlo con ilusión sabiendo que fuera no te oían porque los técnicos no respetaban el rap».

El ya zaragocista también ha destacado lo que le impresiona la reacción de la gente desde Latinoamérica con su rap. El cómo se vuelca el público. Kase.O ha respondido que «es muy raro estar lejos, bajar del aeropuerto -¡Eh! ¡Ibarra!-, me llaman como en mi barrio. Las primeras veces impresiona, ahora más o menos los tenemos catados. Para ellos también es muy exótico ver un rapero español y nos tienen idolatrados. Los flows evolucionados que hemos exportado para allá».

El blanquillo ha remarcado la conexión de Javier Ibarra con el público, a lo que Javi ha respondido: «igual que cuando clavas un chicharro, la gente se va súper-feliz». Ha terminado el rapero: «Bienvenido. Éxitos. Y ya verás que te va a ir muy bien. Aquí tienes colegas ya de primeras, tío».

Iglesias ha hablado, además, de su trayectoria en el fútbol. Empezó jugando a futbito en el colegio y de ahí saltó al campo grande desde el Santiago de Compostela. Con 14 años dejó su Galicia natal para jugar en el Valencia. Ahí, según ha relatado, estuvo 3 años. Luego pasó al Villareal, donde jugó otros 3, y en el Celta otros 4.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …