domingo, 24 septiembre 2017
Inicio / Noticias / La Nube acaba de editar disco desde Clifford Records
La Nube en los XV Premios de la Música Aragonesa. Por: Beatriz Pitarch.
La Nube en los XV Premios de la Música Aragonesa. Por: Beatriz Pitarch.

La Nube acaba de editar disco desde Clifford Records

‘Capitana’ se llama la colección de cuatro canciones de los zaragozanos La Nube.

El sello almeriense Clifford Redords acaba de editar el nuevo trabajo de La Nube, como hiciese ya en 2015 con la referencia anterior de la banda. Puedes escuchar este último disco bajo estos párrafos.

El epé, con el nombre de ‘Capitana‘, contiene cuatro canciones y está disponible en vinilo de 7″ así como en plataformas digitales como iTunes, Spotify y Deezer. Su sonido sigue contando con esa personalidad del grupo de Zaragoza con una producción muy trabajada que respeta su sonido primitivo de garage sólido e intenso con puntuales ramalazos noventeros.

Hitos

La formación de Cristina Pablo, Pepe Nube y Nines Carceles ha ganado concursos importantes como el Sonda’97 -el más importante de Aragón de la época en su género- así como un accésit en el Villa de Bilbao del mismo año. Tras casi década y media inactivos regresaron a un escenario por sorpresa durante la gala de entrega de los XV Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical con su nuevo tema ‘Storm’, que formaría parte de un nuevo disco.

Discografía

La nube cuenta en sus haberes con una destacada discografía que comienza con su maqueta de 1993. Un año después saldría una demo en directo con el nombre de ‘Live IN.UTIL’. Su primera grabación seria, aunque considerada maqueta por ellos, aparecería en 1996 con el epé de cuatro canciones ‘Fritas’ y seguiría en 1998 con el mini-elepé ‘Pom Pom Pom’.

Su primer larga duración llega como referencia del sello Grabaciones en el Mar de Pedro Vizcaíno. Así, en 1999 ve la luz ’90-60-90′. Pasarían 15 años desde la publicación de este disco, el que parecía ser el definitivo de su carrera, y su vuelta a los escenarios desde el Teatro Principal de Zaragoza en el marco de los Premios de la Música Aragonesa. Un regreso por todo lo alto al que le seguiría un año después, en 2015, el que era su último disco hasta la fecha: ‘Bicho Rosa’.

Más info: La NubeComprar disco en la web de Clifford Records

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …