Miércoles, 26 Julio 2017
Inicio / Noticias / Los zaragozanos Cómplices del Viento segundos en el 8º concurso estatal MusicAula
Whywhyka, Cómplices Del Viento y Red Strangers , finalistas del 8º MusicAula
Whywhyka, Cómplices Del Viento y Red Strangers , finalistas del 8º MusicAula

Los zaragozanos Cómplices del Viento segundos en el 8º concurso estatal MusicAula

Cómplices del Viento tocaron en la Caracol de Madrid en la final del MusicAula con los madrileños Whywhyka, que ganaron, y los murcianos Red Strangers.

El pasado sábado fue la final del 8º concurso estatal MusicAula, el festival musical pionero en España dirigido a jóvenes y adolescentes de colegios e institutos. El evento tuvo lugar desde la mítica sala Caracol de Madrid. La banda zaragozana Cómplices del Viento consiguió un dificilísimo segundo puesto. Tocaron junto a los madrileños Whywhyka, que quedaron en primera posición, y los murcianos Red Strangers.

Cómplices del Viento, a pesar de su juventud, no son nuevos en esto de los concursos. Ganaron en 2014 el ESO es Música. Ese mismo año, el grupo de Marta, 18 años (voz); Javier, 18 años (guitarra y voz); Mario, 22 años (bajo y coros); Cris, 18 años (teclado y coros); Sergio, 19 años (batería); y Bruno, 21 años (Dj), fue segundo en el PopyRock iMas, tras White Coven, y se llevaron el premio a la Mejor Propuesta Joven. Además han ganado la 2ª edición del Arnedo Music Talent.

El MusicAula está abierto a numerosos estilos musicales y sus cinco semifinales tienen lugar desde distintas zonas del país para poder contar con la participación de grupos de diferentes zonas de España. Las edades de sus integrantes tienen que oscilar, obligatoriamente, entre los 13 y los 25 años.

Más info: MusicAulaCómplices del Viento

Te podría interesar

Festival Asalto en Alfamén cerrará con Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly cerrará el Festival Asalto en Alfamén

Valdefierro será el barrio en el que se celebrará el próximo Festival Asalto de Zaragoza …