Festival Asalto en Alfamén cerrará con Rufus T. Firefly
Festival Asalto en Alfamén cerrará con Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly cerrará el Festival Asalto en Alfamén

Valdefierro será el barrio en el que se celebrará el próximo Festival Asalto de Zaragoza entre los días 8 y 17 de septiembre.

Hasta el domingo, 30 de julio, diferentes acciones artísticas sobre las distintas paredes de Alfamén cambiarán esta localidad de aspecto. La banda Rufus T. Firefly cerrará este sábado el Festival Internacional de Arte Urbano ‘Asalto en Alfamén’. Además de música, la clausura contará con talleres y visitas guiadas.

La localidad de la comarca zaragozana del Campo de Cariñena celebra una edición especial del Asalto que cuenta con una decena de artistas urbanos internacionales. Entre ellos destacan nombres como Reskate, Colectivo Licuado y Animalitoland. Estas verdaderas eminencias convivirán durante estos días con los Alfamenenses.

Según afirma el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil, «nuestro casco urbano no tiene atractivo turístico y entendimos que podíamos crear arte en nuestros muros trasladando el concepto de arte efímero que vemos en grandes ciudades, a un municipio pequeño”.

Jornada de clausura. Sábado, 29 de julio.

El sábado será la jornada de clausura. Comenzará a las 10h con una chocolatada inaugural. Seguirá una hora después con un mural colaborativo. A las 14h hay anunciada ‘Piscina y comilona’ con una inscripción inscripción previa desde este link con coste de 5 euros. A las 18h, también con inscripción previa por 5 euros habrá una visita guiada por las calles de Alfamén de la mano de los artistas Asalto. Rematará la jornada, a las 21h, la banda de Aranjuez Rufus T. Firefly.

El Festival Asalto de Zaragoza

Del 8 y 17 de septiembre tendrá lugar el próximo Asalto de Zaragoza. En esta ocasión tendrá lugar desde el barrio de Valdefierro tras comenzar este festival de arte urbano el año pasado etapa centrándose en lugares concretos de la ciudad, en aquella ocasión en el parque Delicias.

Este evento lleva realizándose en la capital del Ebro desde 2005. Por él han pasado grandes nombres como los de Boa Mistura (España), Nuria Mora (España), 100 Pression (Francia), Above (EEUU), Smythe (Méjico), Elian (Argentina), Sat One (Alemania), Amandine Urruty (Francia), Blu (Italia), Case Maclaim (Alemania) o Aryz (España), algunos de ellos aragoneses como Danjer, Chikita, Víctor Solanas, Isaac Mahow y Harsa.

Más info: Asalto

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …