domingo, 24 septiembre 2017
Inicio / Festival Pirineos Sur / Segunda edición del ciclo “Color Café”
Maarja Nuut
Maarja Nuut

Segunda edición del ciclo “Color Café”

Por segundo año consecutivo y tras el éxito del año pasado, el ciclo “Color Café” regresa a Pirineos Sur.

Es una propuesta diferente que ofrece unos conciertos en un ambiente íntimo, relajado y familiar en el polideportivo de Sallent de Gállego, a la hora del café (a las 17.00 h.).

Pascuala Ilabaca y Fauna (martes 18), Maarja Nuut (lunes 24) y Diana Baroni Trio (miércoles 26) son los artistas que actuarán este año. El espacio cuenta con una capacidad limitada para 100 personas, con asientos, cojines y luces íntimas.

Pascuala Ilabaca y Fauna

Esta cantautora y acordeonista de Chile destaca por su dulce voz y enérgico directo. Su sonido está influido por la música tradicional de su país, el jazz, el rock y la música india. Ya en el año 2007 creó su primer trío musical, con el que grabó su primer disco, “Pascuala le canta a Violeta”.

Desde entonces ha realizado 13 giras internacionales, actuando en importantes escenarios, como la Filarmónica de Berlín en Alemania, Festival de Jazz de Londres UK, FIL Guadalajara en México, Expo Milán 2015 en Italia, La Mar de Músicas en España, Lollapalooza, Teatro del lago Frutillar y Teatro Nescafé de Las Artes en Chile.

Maarja Nuut

Fascinada por las antiguas músicas, ha conseguido combinar la magia de la danza y las canciones tradicionales de su Estonia natal con la modernidad y frescura de la música electrónica. Sus actuaciones en solitario son impactantes: canta, toca el violín, baila danzas tradicionales nórdicas, lanza samplers y relata curiosas historias de los mágicos bosques de Estonia.

Se ha presentado con gran éxito en lugares como el Womex 2014; la Semana de la Música de Tallin 2015, donde ganó el Premio al Talento de Mayor Potencial Internacional; el Festival Womad Reading 2015; y realizado varias giras por Norteamérica y Europa en los últimos dos años. En España debutó en Mercat de Música Viva Vic MMVV 2016.

Diana Baroni Trío

Es una instrumentista y cantante argentina que aparece regularmente en los festivales mas prestigiosos, tanto de la escena de la música antigua como de las músicas del mundo. En directo va acompañada de otros dos músicos y tratando de aunar la tradición de África con la del nuevo mundo, recurre a la kora, chelo, percusiones y flautas.

Se ha formado por todo el mundo y en Amsterdam entró en contacto con el arpista paraguayo Lincoln Almada, quien la invitó a formar parte de su grupo. Gracias a esta experiencia nació su pasión por la música afro-peruana de la costa del Pacífico.

Te podría interesar

Kase.O en Pirineos Sur by Gustaff Choos

En exclusiva la jornada histórica de Kase.O desde Pirineos Sur en 2.22 minutos

Las pruebas de sonido, los entresijos de detrás del escenario, gente sin ropa dentro del …