lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / El Festival [email protected] cumple 18 años
La concejala de Fiestas, María Rodrigo, junto a Luis Lles, programador musical del Área de Cultura y Salvador Cored, miembro del grupo Olga y Los Ministriles

El Festival [email protected] cumple 18 años

Del 8 al 12 de agosto, [email protected] celebrará su mayoría de edad consolidado como un festival de referencia.

Un día antes del inicio oficial de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, el 8 de agosto comenzará [email protected] con un concierto de la Ronda Boltaña en la plaza López Allué y continuará en la plaza General Alsina del 9 al 12, día en que actuarán Olga y los Ministriles y Hato de Foces.

El festival [email protected] celebra su mayoría de edad con novedades y según la organización, consolidado como referente de la música folk en Aragón y en España. Ayer por la mañana fue presentado el programa del festival por la concejala de Fiestas, María Rodrigo, junto a Luis Lles, programador musical del Área de Cultura y Salvador Cored, miembro del grupo Olga y Los Ministriles.

De este festival, la concejala ha destacado que “su escenario es uno de los más emblemáticos de las fiestas de San Lorenzo” y que en su XVIII edición presenta “una programación a la altura de su trayectoria”, que tendrá lugar del 9 al 12 de agosto, a las 23.00 horas, en la plaza General Alsina. Habrá una actuación especial previa, el próximo martes, 8 de agosto, protagonizada por La Ronda de Boltaña, que además celebra su 25º aniversario, y que tendrá lugar en la plaza Luis López Allué, a las 22.30 horas.

Los días posteriores actuarán Juan José Robles (Murcia) el 9 de agosto junto al aragonés Bosnerau; Anxo Pintos Qwarter (Galicia) y Manu Sabater (Cataluña), el 10; Carlas Pires (Portugal), el 11; y un concierto especial de Olga y los Ministriles junto a Hato de Foces en su 40º aniversario el día 12, que regresa al escenario por un día desde que desapareció la formación en 2011.

Esta última actuación cerrará el festival “con un recital compartido, con lo mejor del repertorio de cada uno”, ha asegurado Salvador Cored, que lo ha calificado como “un gran acontecimiento con toda la formación al completo” y ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca que haya propiciado este regreso de Hato de Foces, “un grupo mítico y uno de los grupos más importantes de la historia de la música folk en España”.

Ver agenda de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …