Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / La decimoctava edición del Festival Periferias, se celebrará del 19 al 29 de octubre
Bad Gyal

La decimoctava edición del Festival Periferias, se celebrará del 19 al 29 de octubre

El festival oscense, adelanta parte de su programación de esta edición en 2017 dedicado al concepto “Palabras”.

Periferias se caracteriza por ser multidisciplinar y por estar dedicado cada año a una temática distinta. Este año abordará la creatividad surgida desde movimientos como el Letrismo, el arte conceptual, la poesía visual, la semiótica y la filosofía del lenguaje, la canción de autor, el rap y el trap, el spoken word, el slam poetry, la oralidad y la literatura en general.

Según la propia organización, estos once días viajarán desde el valor sonoro de las palabras más allá de su significado que propugnaran Isidore Isou o Hugo Ball hasta el arte como problema lingüístico del grupo conceptual Art & Language y otros artistas como Ignasi Aballí, Jenny Holzer o Lawrence Weiner, pasando por la hipertextualidad, los metalenguajes de la red o la lingüística generativa de Noam Chomsky. La problematización del lenguaje como objeto, y el lenguaje como medio de problematización.

En lo referente a lo musical, el legendario cantautor Paco Ibáñez o Bad Gyal, la artista de trap y dancehall que ha revolucionado las redes, estarán presente este año.

Una de las exposiciones que se podrá visitar este año en Periferias, es la muestra colectiva titulada “Robar la palabra”, que albergará la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, comisariada por las aragonesas Carlota Santabárbara y Pilar Cruz.

En teatro, se podrá ver la obra “Historia de Gloria (una historia de amor…)”, a cargo de la compañía oscense La blusa de Blasa. Como final de este anticipo, destacar el ciclo de cine que incluirá, entre otras, la magnifica película “Paterson” de Jim Jarmusch.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …