De Viento y Arena’
Presentación de, De Viento y Arena’

Presentado el Proyecto de Cooperación «De Viento y Arena»

«De Viento y Arena» es el resultado de la colaboración entre el Festival Internacional en el Camino de Santiago y el Festival L’Boulevard de Casablanca.

El sábado 19 de agosto será el concierto de presentación y se estrenará en un nuevo espacio para el festival, la Plaza Polvorines de la Ciudadela de Jaca. Después el proyecto viajará a Marruecos, donde «De Viento y Arena» actuará en el Instituto Cervantes y en el Festival L’Boulevard el domingo 24 de septiembre.

Esta mañana fue presentado en Jaca y en rueda de prensa, el nuevo proyecto anual de colaboración entre el Festival Internacional en el Camino de Santiago y el Festival L’Boulevard de Casablanca.

El acto ha corrido a cargo de Berta Fernández, Diputada responsable de Cultura de la Diputación de Huesca, Susana Lacasa, Primer Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Luis Calvo, Director del Festival Internacional en el Camino de Santiago, Jorge ‘Bigboy’ Torrecilla y Amine Kanzi-Belghiti (portavoces), Guillermo Mata, Jaime Lapeña, Mourad Belouadi y Soufiane Gaga, músicos que forman el nuevo grupo (en la foto).

Jorge ‘Bigboy’ Torrecilla destaca la diversidad de géneros de la nueva formación: “la electrónica, la música tradicional marroquí, el afrobeat, el blues, etc. siendo originales, sin que parezca un copia-pega”. El grupo se encuentra en un primer momento donde se comparten “ideas primigenias, buscando los puntos creativos que hay en común. Dialogando musicalmente ya conseguimos temas únicos”. La formación al completo, se establecerá en Jaca durante los doce días previos al concierto para unir fuerzas y darle forma final al proyecto.

En la rueda de prensa de esta mañana, se aprovechó para difundir el nuevo disco de Dos Medinas Blancas —Carmen París y Nabyla Maan—, resultado del Proyecto de Cooperación 2015. Asimismo, el trabajo discográfico de Afra Dozawan —Joaquín Pardinilla y María José Hernández—, proyecto de 2016, está previsto vea la luz en el próximo Visa For Music que tendrá lugar en Rabat del 22 al 25 de noviembre.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …