sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Te anticipamos los conciertos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2017
El público durante el concierto del 10º aniversario de Aragón Musical en 2014. Foto de Aránzazu Navarro (Heraldo)
El público durante el concierto del 10º aniversario de Aragón Musical en 2014, 'Conciertos Imposibles (o casi)'. Foto de Aránzazu Navarro (Heraldo)

Te anticipamos los conciertos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2017

Del 7 al 15 de octubre se celebrarán las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza, de las que ya te adelantamos los primeros confirmados.

Actualizado, 20:00 / 14/09/2017

Te adelantamos los más de treinta conciertos ya confirmados hasta la fecha que se podrán ver en las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza.

La gran mayoría ya los podías consultar en nuestra agenda de conciertos y otros, te los adelantamos aquí, a la espera de una confirmación definitiva en su fecha y espacio.

En el recinto de Interpeñas (carpas de Valdespartera), las actuaciones confirmadas hasta la fecha son entre otras, el viernes 6 y con entrada libre Miss Caffeína, el sábado día 7 de octubre la actuación de Rosendo y Mojinos Escozíos, el miércoles 11 repetirá por segundo año en pilares Loquillo y el jueves 12 el concierto “Pilar 90“, con grupos como Locomia, Chimo Bayo, Snap o Viceversa entre otros. La fiesta seguirá el viernes 13 con Tequila y como último concierto en ese recinto, el de Fangoria y Nancys Rubias. Ver todos

En el otro gran recinto de la ciudad para conciertos diarios durante las fiestas, el River Sound Festival (Parking norte Expo), tiene confirmados hasta la fecha a Robe Niesta el viernes 6 como inicio de su programación, a Hombres GLove of Lesbian el día 7, a Bad Bunny el día 9, Taburete el 10, el miércoles 11 la malagueña Vanesa Martín, Camela el 12, Melendi y el 30 aniversario de la Estación del Silencio con actuaciones sorpresa el viernes 13, como colofón, El Row y Dorian el sábado 14. Ver todos

El pabellón Príncipe Felipe, acogerá como cada año varios eventos. Sin duda el más esperado, será el del pregonero y multipremiado en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa, Kase.O. La previsión es que el zaragozano llene en su tierra por tercera vez consecutiva y en apenas unos meses. Esto será el día 13. Antes, el día 7 se celebrará el concierto “Love the 90’s“, con las actuaciones de grupos como 2 Unlimited, Technotronic, Tina Cousins y OBK. Otro de estos conciertos que aglutinan varios grupos será el que se celebre el día 14 con “Zaragoza 1980 Pop Festival“. Entre otros, Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Nacho García Vega de Nacha Pop, Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible, Carlos Segarra de Los Rebeldes y Johnny de Burning. No podemos olvidar otro de los conciertos más esperados, el del Joaquín Sabina, con dos fechas (la primera ya sin entradas), el 11 y 12 de octubre.

Referido a salas de conciertos, hasta la fecha podemos adelantar y destacar a Wyoming y los Insolventes que repiten en la Sala López el día 6, a Goat Girl y Favx junto a La Plata el 7. En La casa del loco actuarán Armenian y Fuck it all ese mismo viernes 6 y Facundo el sábado 7. Por su parte en Las Armas, podremos ver a Dream Lovers, El Brindador y Luna el día 10, The Pains of Being pure at heart, Calavera y Os amigos dos músicos el 11 y Velcoro, Los Ojos, Rufus T. Firefly y Doctor Explosion el sábado 14.

Otros recintos y escenarios con actuaciones, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza estarán Raphael el día 12 y BVocal el 13, 14 y 15 de octubre. El sábado 14 en el Centro Cívico Almozara se celebrará el II Folk Fest y una semana antes, el sábado 7, también será la segunda edición del PilaRock en la Sala Multiusos. El día 6 y en la misma sala del Auditorio estarán Dios salve a la Reina, tributo a Queen.

Las plazas también serán escenarios principales en las próximas fiestas. San Bruno o plaza del Justicia lo serán con distintos conciertos programados por colectivos y proyectos de la ciudad. Las únicas actuaciones confirmadas a día de hoy son las del día 8 con Yemaya La Banda y Fulanito de Tal, el día 10 con Princess Nokia y FDAU en Justicia, Asian Dub Foundation junto a Maut el día 11 y Juan Perro el día 12 en San Bruno. Destacamos en otros espacios, las actuaciones de Bigott y Manel el domingo 8 en los Jardines de Tosos y las de Rapsusklei, R de Rumba, Havoc y Morgan el día 13 en la Plaza Albada.

En referencia a la principal plaza de la capital aragonesa, la Plaza del Pilar recibirá a David Bisbal el miércoles 11 y una nueva edición de Conciertos Imposibles (o casi) el sábado 14, organizado por Aragón Musical presentando Voces de Mujer, con las actuaciones confirmadas de Begut, Casi Reptil, La Nube, Lady Banana y Amparanoia como grupo invitado.

Otros conciertos previstos son los de El Drogas, Roy Ellis, Mosicaires o Vinicio Capossela.

Como cada año y durante los últimos 17, el FIZ, marcará la agenda días antes, el 30 de septiembre y en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

No dejes de visitarnos, ya que iremos actualizando esta información desde nuestro portal.

Agenda de conciertos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2017 – Especial Fiestas del Pilar de Zaragoza

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …