sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Se cumplen 10 años del regreso de Héroes del Silencio
Héroes del Silencio en su primer concierto en Guatemala, 15 de septiembre 2007
Héroes del Silencio en su primer concierto en Guatemala, 15 de septiembre 2007. Foto, Sergio Falces / Aragón Musical

Se cumplen 10 años del regreso de Héroes del Silencio

Hace ya 10 años Héroes del Silencio anunciaban su regreso con la excusa del 20º aniversario de sus primeras grabaciones.

En octubre de 2006, Heraldo de Aragón publicaba un rumor extendido sobre el posible regreso de la banda de rock en español más importante del mundo. A penas tres meses después, Aragón Musical adelantaba en exclusiva cómo sería ese regreso y su gira. Finalmente, el 14 de febrero de 2007, se hacía oficial la reunión de la banda zaragozana Héroes del Silencio. 

Ahora se cumplen 10 años de aquella primera fecha de la gira, que este portal vivió desde la primera fila del enloquecido Estadio del Ejército de la Ciudad de Guatemala (Guatemala), con más de 25.000 fans ( crónicaver imágenes). La fecha elegida fue el 15 de septiembre, conmemoración del Día de la Independencia en Centroamérica y 10 años desde que ofrecieran su última gira.

En 2007, pues, muchos de los seguidores mas jóvenes de esta formación, que nunca habían visto a sus ídolos en directo, hicieron su sueño realidad. También lo harían los más veteranos, que pudieron recordar las grandes giras que pocos grupos españoles en aquel entonces daban.

Fueron diez fechas -que podrían haber sido más- y, solo en Valencia, congregaron a más de 80.000 seguidores, unos 100.000 contando que muchos ni pudieron entrar. Las citas fueron en Guatemala, Buenos Aires, México (tres fechas), Los Ángeles (EEUU) y Zaragoza (dos días), Valencia y Sevilla (España).

Parte del equipo de Aragón Musical recogió desde días antes en el país centroamericano el que fue uno de los acontecimientos musicales más esperados. Facebook solo tenía 3 años (como este portal) y Whatsapp, aun tardaría en llegar otros 3 años a nuestras vidas. Aun así, y con los medios de los que se disponía, Aragón Musical grabó programas de radio, cubrió para El Periódico de Aragón aquel evento (ver especiales / días previos) e informó desde este portal todo lo acontecido.

Imagen del equipo de Aragón Musical con Pablo Ferrer y Liborio en Ciudad de Guatemala.

Hoy, una década después, la historia se repite. Rumores de regreso y una nueva generación que conoce las canciones de Héroes del Silencio al dedillo, pero que nunca les ha disfrutado en directo. Decenas de países esperan su visita, pero este aniversario y el de sus 30 años desde sus primeras grabaciones no se celebrará, al menos de momento, con Enrique, Joaquín, Juan y Pedro encima de un escenario.

Primeros minutos grabados por Aragón Musical, del regreso de HDS en Guatemala

Concierto en Zaragoza

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …