domingo, 19 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Valdefierro, centro de operaciones del 2º Festival Asalto descentralizado
Parte de las personas implicadas en la organización del 12º Festival Asalto durante la presentación del evento
Parte de las personas implicadas en la organización del 12º Festival Asalto durante la presentación del evento

Valdefierro, centro de operaciones del 2º Festival Asalto descentralizado

Trillo, Positif y Nagare son las tres propuestas que salpicarán de música un Festival Asalto donde el arte urbano no es el único ingrediente.

Con el arte urbano como protagonista, aunque con sitio para otras disciplinas como la música, el Festival Asalto acaba de presentar su 12ª edición. Lo ha hecho desde la zona de Zaragoza donde va a actuar en esta ocasión, el barrio de Valdefierro. El año pasado fue el primero en el que este evento internacional se descentralizó para llegar a distintos barrios, en aquella ocasión a Delicias.

Este viernes, 8 de septiembre, comenzará el “Asalto a Valdefierro”, que seguirá hasta el día 17, domingo.

Artistas urbanos

Los artistas que cambiarán el aspecto urbano de distintos rincones de aquella zona zaragozana serán: Ampparito (España), Antonyo Marest (España), Cuco (España), Cúmul (España), Dingoperromudo (España), Helen Bur (Reino Unido), Jofre Oliveras (España), Mantra (Francia), Maestro Cerezo (España), Marta Boza (España), Octavi Serra (España) y Zest (Francia).

Músicos

En lo que a música se refiere, tres propuestas locales innovadoras van a actuar desde el Espacio Asalto, sede del festival, sito en dos patios del antiguo centro de menores del Buen Pastor.

Trillo saldrá a escena el 8 de septiembre, viernes, a las 21h. Este es el curioso proyecto personal del artista y divulgador científico Fermín Serrano. Lo inició durante su residencia artística en Etopia (Zaragoza). En él reflexiona sobre pasado, presente y la acción comunitaria para construir el futuro como sociedad.

Positif actuará en directo el 15 de septiembre, viernes, a las 21h. La multidisciplinalidad protagoniza esta propuesta de música electrónica comandada por el productor y músico zaragozano Pepe Coca. Manuel López le acompaña en los vivos frente a la batería y Héctor de la Puente con visuales.

Nagare presentará el 16 de septiembre, sábado, a las 21, su espectáculo Circle of Trust y Logela. La que es compañía referencia break dance, y creadores de música e imágenes digitales, vestirán de largo un show que trata de la influencia de lo que nos rodea y nuestra capacidad de decisión.

Parada Asalto y mucho más

También va a haber siete talleres junto a distintas conferencias y debates en colaboración con la Universidad de Zaragoza, la feria de edición gráfica Asalto Fair by Ambar, la ambientación de la Cantina Asalto el último fin de semana y las visitas guiadas.

Y por tercer año las marquesinas de las paradas del tranvía contendrán intervenciones de diferentes ilustradores, en este caso con la obra de Goya como inspiración. Podremos disfrutar de trabajos de Álvaro Ortiz, Malmö, Agustín Esteso, Diego Fermín, Luis Grañena, Mercedes Bellido y OKO.

Organización

El festival lo lleva adelante la Asociación Asalto Proyectos Culturales junto con el Ayuntamiento de Zaragoza. Patrocinan: Montana Colors, Acción Contra el Hambre, Ámbar y Tranvías de Zaragoza.

Más info: Festival Asalto

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …