Kase.O
Kase.O. Foto, Jal Lux

El zaragozano Kase.O nominado a los Grammys Latinos

La localidad estadounidense de Las Vegas acoge la gala a la que el rapero del barrio de La Jota Kase.O opta a un premio el 16 de noviembre.

Es en la mítica localidad del vicio (virtudes a parte), Las Vegas, donde Kase.O puede alzarse con su primer Grammy Latino. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos acaba de hacer públicas las nominaciones para esta edición que tendrá lugar el 16 de noviembre.

El rapero del barrio de La Jota opta a Mejor Álbum de Música Urbana. Sus compañeros de categoría son J. Álvarez, Arianna Puello, Rael y el puertorriqueño, compañero de cartel del zaragozano en la pasada cita de Pirineos Sur, Residente. Este último, fundador de Calle 13, se lo pondrá difícil al pregonero de las Fiestas del Pilar ya que es el favorito de estos Grammys con la friolera de nueve menciones. Puedes escuchar un playlist con todas las nominaciones bajo estos párrafos.

Jarabe de Palo, proyecto personal de Pau Donés, está también nominado por su disco ’50 palos’, en este caso en la categoría de Mejor Álbum Pop Rock. Hay que apuntar que Donés se encuentra muy unido al territorio aragonés por vínculos familiares. De hecho nació en la localidad oscense de Montanuy.

Kase.O fue el gran triunfador de los pasados galardones musicales de su tierra, los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Se llevó cinco estatuíllas del escultor José Azul. Puedes ver bajo estas líneas su actuación cerrando la gala. Estas distinciones llevan entregándose desde 1999, podemos decir con orgullo que un año antes de comenzar su andadura los Grammys Latinos. Los Grammys tuvieron su primera gala en el Staples Center de Los Ángeles y los premios de Aragón Musical, por su parte, la tuvieron en la Sala Morrissey de Zaragoza, y esto lo podemos decir con orgullo también.

Más info: Kase.O

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …