martes, 21 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Segundo rugido de Los Bengala
Los Bengala presentan 'Año Selvético'. Foto de Álex Jamaro.
Los Bengala presentan 'Año Selvético'. Foto de Álex Jamaro.

Segundo rugido de Los Bengala

‘Año Selvático’ se llama la segunda referencia de Los Bengala, el dúo de Borja Téllez y Guillermo Sinnerman.

Pocas bandas pueden decir que realizan más de 60 conciertos al año. El dúo zaragozano Los Bengala es una de ellas. Su disco de debut, ‘Incluso festivos’ (Dirty Water / Wild Lion, 2015), supuso un verdadero zarpazo de aire fresco, primero en Aragón y, no a mucho tardar, en España y fuera de ella. Para ello se valen, tal cual, de sus neuronas, sus voces, una guitarra y una batería. Ahora acaban de editar, y subir a las principales plataformas digitales, ‘Año Selvático’, que ha salido a través de Wild Lion Records. Sin abandonar su personal garage, se trata de un disco más reflexivo y con más detalles que su debut. Puedes escucharlo íntegramente bajo estos párrafos.

Cristian Barros, desde Estudios PUK, se ha encargado de la producción de los diez temas del trabajo junto al propio grupo. Las primeras grabaciones del álbum las han realizado desde el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza con Carlos Estella y José Manuel Huerta. Javier Roldón ha llevado adelante la masterización desde sus Vacuum Mastering. Las ilustraciones son obra de Mik Baro. Además, Los Bengala preparan dos videoclips que estarán disponibles próximamente.

El pasado día 15 comenzaron la gira en Barcelona. La primera presentación del disco en su Zaragoza natal va a ser el sábado, 28 de octubre, desde Las Armas. Abrirá la jornada la banda madrileña Dinamita Brother. El precio asciende a 10 euros anticipadamente, 12 euros en taquilla, 8 euros para socios y entrada libre para personas menores de 21 años.

Más info: Los Bengala

Te podría interesar

Portada del disco 'Balance' de Lady Banana. Por JalLux para MondoSonoro Aragón.

Lady Banana presentan ‘Balance’, su nuevo doble single en vinilo

Esta nueva referencia de Clifford Redords es la segunda del dúo Lady Banana en lo …