miércoles, 22 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Ya hay bandas finalistas en el concurso Popyrock 2017
Brotes Verdes y Lux Naturans son los finalistas del Popyrock 2017
Brotes Verdes y Lux Naturans son los finalistas del Popyrock 2017

Ya hay bandas finalistas en el concurso Popyrock 2017

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer las dos propuestas que tocarán el 2 de diciembre en la gran final del Popyrock.

Ya conocemos el nombre de los dos grupos que tocarán el día 2 de diciembre, sábado, desde el escenario del Centro de Artes para Jóvenes El Túnel en la finalísima del Poyrock 2017. Habrá, además, una tercera formación invitada que actuará fuera de concurso. Se trata de Velcoro, que acaban de sacar a la luz su segundo epé a través del sello alternativo de Zaragoza Analog Soundcloud Love con una acertada fórmula a base de acid-rock y pop sixtie con neo-psicodelia.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, como entidad promotora del concurso, acaba de dar a conocer los dos nombres. Se trata de la banda de mestizaje Brotes Verdes y el grupo de electrónica Lux Naturans. Bajo estas líneas puedes consultar información de los proyectos así como escuchar su música.

Los premios

Ya por estar en la final las bandas grabarán en el estudio de sonido del Centro de Artes para Jóvenes. Además recibirán una master class sobre derechos de autor y distribución musical y formarán parte de la agenda cultural del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. También, quien gane, se llevará a casa 3.000 euros en metálico y grabará un videoclip. Por su parte, el segundo clasificado recibirá 1.500 euros en metálico.

Hay dos premios más. En ambos quienes se los llevan tocarán en la programación del Ayuntamiento de Zaragoza. El Especial a la Mejor Propuesta Joven incluye 300 euros en metálico, 500 euros en material musical y bonos para la utilización de las salas de ensayo de El Túnel y El Especial Música en la red consiste en 200 euros en metálico y ha sido, en esta ocasión, para S.I.X.

Por orden alfabético, los proyectos semifinalistas han sido, sin contar con los que han pasado a la final: 98 Birds, Herizo, Made in Primavera, Manuel de la Cueva and The Breeze, Noa A y S.I.X.

Las bandas finalistas

Brotes Verdes es una formación que basa su sonido en el mestizaje. Combina distintos estilos como el ská, el reggae, la rumba, el rap y el rock. Inició sus pasos en Huesca hace ya 2 años. Tras un paréntesis de varios meses ha sido este verano cuando han retomado su actividad. Han entrado por vez primera al estudio de grabación para dar forma un tema que avanzará su grabación de debut.

Lux Naturans intenta aunar en un estilo diversas influencias musicales. Para ello utiliza como herramientas una voz femenina, dos guitarras y diferentes elementos de la electrónica. Tanto con su música como las nuestras letras que completan las canciones, persiguen remover sensibilidades y sensaciones que todos llevamos dentro.

Más info: Popyrock

Te podría interesar

Portada del disco 'Balance' de Lady Banana. Por JalLux para MondoSonoro Aragón.

Lady Banana presentan ‘Balance’, su nuevo doble single en vinilo

Esta nueva referencia de Clifford Redords es la segunda del dúo Lady Banana en lo …