viernes, 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / Los Bengala finalistas del concurso Villa de Bilbao
Los Bengala. Foto de Dena Flows.
Los Bengala. Foto de Dena Flows.

Los Bengala finalistas del concurso Villa de Bilbao

Este sábado Los Bengala actúan en la última fase del Villa de Bilbao, el concurso en el ámbito europeo más importante en su género.

El año pasado por estas fechas nos encantó publicar que las bandas zaragozanas Warg y My Expansive Awareness eran finalistas del 28º Villa de Bilbao. En 2015 llegaron a esa última fase The Fire Tornados. Esta vez son Los Bengala los aragoneses que consiguen alcanzar meta en el que es el concurso a nivel de Europa más importante en su estilo. Tras conseguir pasar a las semifinales, actuaron el pasado 12 de octubre en la sala Bilborock de Bilbao. El concierto, de casi media hora, está disponible bajo estos párrafos. También el que realizaron los otros dos finalistas en su categoría de pop-rock: los murcianos Alien Tango y los cántabros Los Estanques.

Aragón ha estado presente desde las primeras ediciones. El Bosque sería el único grupo de nuestro territorio en ganar el concurso; lo conseguiría en 1993, en su quinta edición. Además de los nombrados Warg, My Expansive Awareness y The Fire Tornados, hay unas cuantas bandas más que han conseguido clasificarse para tocar en directo en este certamen como son: Camille, Big City, Dilo, Superyó y La Nube. Estos últimos fueron premiados, en 1997, además, con un accésit. Puedes ver bajo estas líneas uno de los temas que interpretaron. Solo 4 años antes, en 1993, Club Eléctrico serían también finalistas del concurso.

Los Bengala acuden a la final del Villa de Bilbao bien rodados. A los conciertos que llevan ya a sus espaldas presentando ‘Año selvático’, su segundo larga duración, hay que añadir dos actuaciones programadas antes del gran día. En concreto este jueves y este viernes, en La Fábrica de Chocolate Club de Vigo y en el Potemkim de Salamanca respectivamente. Tras la segura victoria en el concurso seguirán gira por Valencia (17 de noviembre), Oviedo (24 de noviembre), Zamora (25 de noviembre), Albacete (2 de diciembre) y León (29 de diciembre). Han dado a conocer, incluso, fechas para enero: el 19 en A Coruña, el 20 en Ferrol, el 21 en Lugo y el 27 en Segovia.

Más info: Los Bengala

Te podría interesar

Proyecto Dharma presentan 'Noches En Bruto'

Noches En Bruto: lo nuevo de la formación Proyecto Dharma

Grabada en Estudios Inguz, la última referencia de Proyecto Dharma homenajea a la sala En …