El Veintiuno
Equipo del Veintiuno en los XVIII Premios de la Música Aragonesa: Miguel Ángel Ortiz, Luis Costa y Laura Laporta

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año

Bandas como Sidonie, Neuman, Def Con Dos, Tachenko, Los Bengala y hasta los veteranos Mocedades, celebrarán en diciembre el séptimo aniversario de la sala oscense.

La programación la iniciará el ex líder del grupo Standstill, Enric Montefusco el sábado 2 de diciembre. Referente en la escena de la música alternativa española, presentará su primer disco en solitario ‘Meridiana’.

Los murcianos Neuman desembarcará en El Veintiuno el sábado 9 con su personalidad magnética, ofreciendo en acústico las canciones de su nuevo disco ‘Crashpad’.

Maika Makovski seguirá el viernes 15 de diciembre, presentando su sexto álbum de estudio ‘Chinook Wind’, que consolida su constante y evolutiva metamorfosis artística. Ese mismo fin de semana, el sábado día 16, actuarán Sidonie, uno de los grupos que ha encabezado la mayor parte de festivales españoles presentando su último disco ‘El Peor Grupo del Mundo’. Ellos trasladarán el aniversario de la sala oscense al Teatro Olimpia en su primera incursión en el Teatro durante estos años. Abrirá la velada los aragoneses Tachenko, grupo fetiche del pop español que han reconquistado al público con sus ‘Misterios de la Canción Ligera’.

Mocedades será la segunda cita fuera de las paredes del Ventiuno. La veterana formación, es uno de los mejores representantes de los setenta y recuperarán este espíritu en una sesión dominical el día 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca.

El rapero y poeta Rayden, ex componente de los grupos A3Bandas y Crew Cuervo. actuará el día 22 presentando su último disco ‘Antónimo’.

El mes lo cerrarán el último fin de semana, las actuaciones de la mítica banda Def Con Dos el viernes 29 y Los Bengala el sábado 30. Los zaragozanos han arrasado con su directo allí por donde han pasado con su nuevo álbum ‘Año Selvático’, que los confirma como uno de los grupos de rock con mayor proyección de España. Abrirán la gran noche de rock and roll Escorpión & Batería, grupo oscense que mezcla perfectamente en su batidora musical ritmos latinos, letras socarronas y unas melodías difíciles de olvidar. Será una gran noche final.

La sala oscense fundada en 2010, recibió el premio a mejor programación del año en los XVI Premios de la Música Aragonesa y en la pasada edición del 18º aniversario de los Premios. En varias ocaiones fue considerada como una de las mejoras salas del país por la revista Rockdelux y en 2015 recibieron la Pajarita de Plata en su sección cultural de Altoaragoneses del año.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …