domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / ​El 7º festival ‘De ida y vuelta / Aller retour’ juega el sábado en la López
NOM
NOM

​El 7º festival ‘De ida y vuelta / Aller retour’ juega el sábado en la López

Tras actuar en Burdeos el 18 de noviembre, NOM volverá a tocar, esta vez en casa, con la francesa Louise Weber, en la López de Zaragoza con entrada libre.

Bajo estas mismas líneas puedes ver, en Aragón Musical Tv, un vídeo con el grupo NOM desde Burdeos hablando de su experiencia al otro lado de los Pirineos. También su paso por la sección Aragón Musical ‘En Vivo’ de Aragón Radio. El 18 de noviembre actuaron en la sala  Comptoir éphémère de Burdeos junto a la propuesta local Louise Weber. Este sábado, 2 de diciembre, toca el concierto de vuelta. Va a ser con entrada libre en la sala López de Zaragoza a partir de las 21.30h.

Por séptimo año, Aragón Musical lleva la música de distintos grupos aragoneses a la ciudad vecina de Burdeos dentro del festival ‘De ida y vuelta / Aller retour’. Este evento es una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación KiéKi de Aquitania. El nexo de unión entre las dos ciudades con Aragón Musical se inició en 2009, con la asociación francesa Barrio 33, y hasta la fecha han participado más de una veintena de formaciones musicales. Una unión que no se resume en un concierto anual; se trata de una colaboración continuada en el intercambio de proyectos culturales transfronterizos, difusión en medios de comunicación y el fomento de vías musicales entre las dos ciudades hermanadas en cultura, hábitos e historia.

Los grupos unen sonidos, experiencias y público. En el caso de Louise Weber recorremos sonidos que nos llevan hasta la canción francesa más dulce y pasional acompañada en todo momento de su ‘petit ukulélé’ y en formato trío. En la parte aragonesa, NØM es una joven formación que se encuentra en estos momentos grabando su primer disco. Ganadores de la XVI Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2016, este cuarteto zaragozano, convive entre diferentes perspectivas e interpretaciones musicales que se complementan en perfecta armonía, dentro del círculo indie.

NOM hablan desde Burdeos de su periplo musical:

Así fue el paso de NOM por la sección Aragón Musical ‘En Vivo’ de Aragón Radio:

Las poropuestas participantes:

NOM
NOM

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …