Inicio / Noticias / The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz
The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)
The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa

The Kleejoss Band acaban de lanzar un nuevo videoclip perteneciente a su último trabajo, “Inception”. La pieza elegida ha sido “Feather in my cap”, realizada por el fotógrafo Jaime Oriz durante la presentación en directo de su último trabajo. El show se celebró el pasado 18 de noviembre en Las Armas, en el que registraron un casi lleno de público.

Este vídeo en directo es el segundo tema extraído de su cuarto trabajo y sucede al single de presentación que da título al disco. Con “Inception”, The Kleejoss Band se ha convertido en la banda de rock and roll más productiva al más alto nivel del momento. Además, con él se han propuesto crecer como grupo y conocer sus propios límites dentro del género.

Las referencias más obvias de su sonido siguen latiendo en “Inception”. Ahí continúan las tormentas eléctricas del mejor Neil Young (“Worn out and jaded”, “Lone wolf howlin’”), la inmediatez y pegada de Foo Fighters (“Son of a bitch”) y los aires sureños de sus queridos The Black Crowes (“Mulberry Trees”). Pero el cuarteto se ha empeñado en ampliar su paleta de sonidos y ahora podemos encontrar desde implacable stoner (“Switch the lights of”) a majestuosas melodías pop propias de The Beatles (“Farewell”), y todo perfectamente orquestado por la producción de Rafa Domínguez. Y lo logran sin sonar a pastiche ni renunciar al sonido y actitud que se han preocupado de sembrar en cuatro provechosos años.

Su primera referencia, “Wind City Haze”, apareció en abril de 2014 y menos de un año después lanzaron su segundo álbum “Villa Modesta” que situó a la banda como una referencia importante en el panorama nacional. En 2016 llegó “River Sound Unleashed”, con el que se consagraron definitivamente como una realidad y una de las bandas más importantes del país en lo que al rock and roll se refiere. El disco se convirtió en uno de los álbumes destacados para varias publicaciones de prestigio y les llevó a ganar los premios de Mejor Álbum y Mejor Directo en los Premios de la Música Aragonesa de 2016.

Te podría interesar

El rapero Kase.O, pregonero de las Fiestas del Pilar 2017, tras recoger cinco categorías en los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Jal Lux.

Pistoletazo de salida de los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

El público puede votar ya a ‘Mayor Proyección’ así como añadir propuestas en el resto …