Inicio / Noticias / Alfonso Casasnovas vuelve a Zaragoza con nuevo proyecto: Barco Casasnovas
Barco Casasnovas
Barco Casasnovas

Alfonso Casasnovas vuelve a Zaragoza con nuevo proyecto: Barco Casasnovas

‘Intersección’ se llama el disco debut de Barco Casasnovas, grabado entre la pequeña localidad guadalajarense de Armallones y Toledo.

Alfonso Casasnovas, quien liderara a los míticos El Bosque y nos sorprendiera, comenzando esta década, con su proyecto personal Bandada Marina, regresa a Zaragoza con nuevo disco bajo el brazo. El trabajo se llama ‘Intersección’ y supone el estreno discográfico de una nueva propuesta musical que lleva por nombre Barco Casasnovas. Bajo estas líneas puedes ver el videoclip correspondiente a su tema ‘Bandini’, basado en el personaje álter ego del escritor John Fante. La presentación va a ser el sábado, 27 de enero, desde La Campana Underground de Zaragoza, y un día antes en Taberna Vinos Chueca de Casetas.

El nuevo proyecto, haciendo honor al nombre del álbum, nació hace dos años de la unión del aragonés y el artista castellano manchego Paco Barco, cuando Barco fue como maestro a Armallones, pequeña localidad del Alto Tajo donde vive Alfonso con su familia, en Guadalajara. Ahí surgió el amor musical en torno al folklore, principalmente de raíz americano, y, siempre, con el concepto de música orgánica muy presente. Ha sido, precisamente, en aquel municipio, así como en Toledo, donde han grabado el disco.

Según ellos mismos, este trabajo “explora las relaciones interpersonales y los vínculos que se establecen con ciertos entornos, así como las grietas que quedan en los protagonistas de las canciones”.

Más info: Barco Casasnovas

Te podría interesar

Kase.O durante la concentración de ayer. Por: Gustaff Choos.

Kase.O y Ossian reúnen a un millar de personas en favor de la libertad de expresión

Los raperos zaragozanos convocaron la concentración hacía unas horas a través de un tuit para …