Inicio / Contenidos / GRABACIONES: The Lines // – Outside (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.
The Lines // - Outside
The Lines // - Outside

GRABACIONES: The Lines // – Outside (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

Por sorpresa y casi sin avisar se presenta la nueva grabación de The Lines  ante mis oídos que apuran los últimos coletazos de la Navidad. Y es que entre polvorón y conversaciones de cuñados es necesario un soplo de aire fresco, una bocanada de energía para afrontar el nuevo año. Reconozco que no estaba enterado de la existencia del grupo pero siempre existen ángeles salvadores para enseñar la lección.

The Lines  se presentan como un grupo que ha superado el fantástico rock del siglo XX. Me explico: todos crecimos con los guitarrazos de Jimmy Page, con el vozarrón de Bon Scott, con el serpenteo de Axel Rose y la gracia consagrada de Slash, todos adoramos Seattle, Londres y hasta Los Angeles pero necesitamos nuevos caminos, necesitamos seguir nadando en el océano que nos dejaron aquellos ríos eléctricos. El rock de The Lines es una de esas alegrías que guiñan su ojo pícaro al pasado pero conducen un último modelo. Y es que los Stones nos flipan pero nos perdimos a Freddie en Wembley por ver a Alex Turner en Benicassim.

The Lines ofrecen una propuesta interesante, dura pero bailable y siempre llena de matices del siglo XXI. Un poco de The Black Keys, otro de Josh Homme, algo de Artic Monkeys, de Franz Ferdinand, mucho de FOALS. Un grupo emparentado por sonido (y por cojones) a The Kleejos Band y a The Dust Bowl. A las canciones me remito: Fair Enough, Hot Air o Read between the lines son claros ejemplos de lo que una banda de rock debe ofrecer en estos días de costumbrismo.  El disco no flojea y únicamente ofrece un respiro al baile y a la locura en la “udosera” (mátame camión) Time to Leave y en el bonus track Ordinary Lives con ligero aroma al Yield de Pearl Jam. Vienen tiempos de lodo y guerra, de calma chicha y de amores fugaces, pero el rock amigos, el rock siempre será la salvación de los caídos en las líneas de combate.

Stabilito, D.
[email protected]

Te podría interesar

Ángel Stanich

CRÓNICAS: Ángel Stanich. Sala López, 12/1/18. Por Stabilito, D.

Ángel Stanich es uno de los nuestros. Quedó confirmado en la noche de ayer. Su …