Inicio / Noticias / IV Ciclo De La Raíz: de febrero a abril nueve fechas orgánicas y radicales
Durante la presenstación, José Luis Cortes, organizador del Ciclo De La Raíz, y Fernando Rivarés, Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.
Durante la presenstación, José Luis Cortes, organizador del Ciclo De La Raíz, y Fernando Rivarés, Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

IV Ciclo De La Raíz: de febrero a abril nueve fechas orgánicas y radicales

Raimundo Amador, Jaime Urrutia, Pablo Guerrero, Suso Saiz, Raúl Rodríguez, El Cabrero, Niño de Elche o las propuestas aragonesas El Brindador y Sweet Lorraine forman parte del Ciclo De La Raíz 2018.

De febrero a abril el IV Ciclo De La Raíz se vuelve a centrar en la cultura más radical, con la raíz como elemento en común de 9 fechas que, sin embargo, gozan de una gran variedad sonora. Este evento está organizado por José Luis Cortés desde AREA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Sobre estas líneas puedes ver una foto de la presentación. Bajo estos párrafos puedes escuchar nuestro playlist de Spotify ‘IV Ciclo De La Raíz’ con toda la música.

Niño de Elche presentará su ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’ recién salida del horno el 14 de abril desde Las Armas y José Domínguez ‘El Cabrero’ repasará su casi medio siglo de andadura musical profesional el 1 de marzo en el Teatro Principal. El Centro Cívico Delicias acogerá las siete citas restantes.

Ajo y Judit Farrés romperán el hielo el 24 de febrero a través de su propuesta de micropoesía. Completará el cartel Cabaret Poético con multitud de voces reconocibles desde su fundación, en 2012, de mano de Luis Romero y Fernando Gil.

Raúl Rodríguez presentará su disco ‘La Raíz Eléctrica’, el día 3, definido como afro-flamenco-eléctrico y Talabarte hará lo propio el día 10, junto al funk y las bulerías de Javier Paxariño & Capitán Mundo, con ‘Fake’ un trabajo repleto de folk europeo.

Poca presentación requiere Raimundo Amador y sus 47 años de carrera musical repleta de fusión de rock y blues con flamenco. Su concierto será el 24 de marzo. No muchos más años antes comenzó sus primeros pasos musicales el cantautor Pablo Gerrero que sigue subiendo a los escenarios para presentar, en esta ocasión, su última criatura, ‘Mundos de estar por casa’, el 13 de abril.

Otro nombre más que reconocible para el rock en castellano de todos los tiempos es el de Jaime Urrutia que tocará en el ciclo el 21 de abril. Comparte fecha con los aragoneses Sweet Lorraine, o lo que es lo mismo, el rock y el blues de Julio Calvo Alonso y Lorena García Ambún.

Suso Saiz, pionero de la vanguardia musical en castellano, pone fin a esta edición el 28 de abril. Abrirá la noche el burdelés afincado en Zaragoza El Brindador presentando su ‘A clearing in the land’ de 2017.

Las entradas pueden adquirirse a 15 euros anticipadamente y 18 en taquilla, sin gastos incluidos. Para menores de 23 años, parados y mayores de 65 años, el precio es de 8 euros anticipadas y 10 en taquilla.

Te podría interesar

Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007

Diez años sin abrazar a Sergio Algora

Hoy se cumple una década del fallecimiento de Sergio Algora, un año de aniversario en …