jueves, 15 noviembre 2018
Inicio / Noticias / Nace Diversario, el primer Congreso y Festival de Creatividad y Discapacidad
Durante la presentación de Diversario
Durante la presentación de Diversario

Nace Diversario, el primer Congreso y Festival de Creatividad y Discapacidad

El evento transfronterizo Diversario, inédito en España, tiene programados en Huesca más de 400 ponentes y artistas.

Será en Huesca del 23 al 27 de mayo cuando tenga lugar la primera edición de Diversario, el Congreso y Festival de Creatividad y Discapacidad, pionero en España, que servirá de escaparate para repensar la diversidad funcional.

El que supondrá el mayor evento relacionado con la discapacidad y el arte en el estado está dirigido por Orencio Boix y recogerá a más de 400 ponentes y artistas así como a 20 entidades. Su siguiente edición tendrá lugar en 2020 desde Francia.

Esta programación, promovida por CADIS Huesca, es una realidad gracias al Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y Obra Social La Caixa.

Diversario es el mejor escaparate para repensar la diversidad funcional

El Congreso está dirigido a entidades sociales, gestores culturales, profesionales de los sectores artístico, educativo, social y sanitario, así como a todas aquellas personas y organizaciones ocupadas y preocupadas por la inclusión, la discapacidad y la cultura. El festival, abierto al público, ofrecerá un completo programa artístico que permitirá sumar a toda la sociedad a la reflexión sobre la creatividad y la discapacidad.

Un Festival multidisciplinar

Diversario incluye dos ciclos de cine, tres exposiciones, actuaciones de danza y circo, teatro, un concierto de versiones del Coro Arcadia, la celebración de un concierto a cargo de Sonería que implica a más de 300 personas y el “plato fuerte” protagonizado por El Langui, que presentará su último disco “Hola”.

Un Congreso con más de 400 ponentes

El Congreso ofrecerá cuatro conferencias magistrales, dos mesas redondas, once talleres, quince comunicaciones, seis vídeopresentaciones, tres muestras de pequeño formato y un Work in Progress, entre las propuestas programadas desde la organización como las propuestas seleccionadas entre todas las recibidas.

Huesca más inclusiva

Diversario está organizado desde CADIS Huesca, entidad que lleva trabajando 21 años como coordinadora de asociaciones oscenses de personas con discapacidad de Huesca y su provincia, y está enmarcado dentro del proyecto Huesca más inclusiva promovido por CADIS Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y la Obra “la Caixa” e inscrito en el Programa INTERREG V-A España-Francia- Andorra POCTEFA 2014-2020, dentro del proyecto PYREQUAL.

Más info e inscripciones al congreso: Diversario

Te podría interesar

ZYNK ganadores del concurso Popyrock 2016

Popyrock 2018: segunda y última semifinal

El concurso Popyrock del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza termina su fase de …