Inicio / Noticias / Aragón a la cabeza de convocatoria del ‘Musiqueando 2018’ que reivindica la música en el aula
Musiqueando 2018
Musiqueando 2018

Aragón a la cabeza de convocatoria del ‘Musiqueando 2018’ que reivindica la música en el aula

Mediante distintos conciertos escolares, con más de 11.700 personas inscritas en nuestra comunidad, la Asociación de Profesores de Música de Aragón pretende poner en valor la importancia de la música en la escuela.

Aragón se coloca a la cabeza de todas las comunidades en el número de participantes del ‘Musiqueando 2018’, que a través de conciertos escolares reivindica, por tercer año, la educación musical en el aula. Puede seguirse con el hashtag #NosImportaLaMusica. Son un total de 11.700 inscripciones, más del doble que en 2017, repartidas en 80 centros de más de medio centenar de localidades aragonesas, las que secundarán esta jornada durante el día de hoy, 26 de abril. En España se movilizarán un total de 32.200 personas, más de 10.000 que en la edición anterior, de más de 300 centros de primaria, secundaria y bachillerato.

La Asociación de Profesores de Música de Aragón (APMA) convoca este evento en nuestra comunidad como entidad integrante de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM). Así, estos docentes pretenden mostrar su actividad en la escuela y poner en valor la música en la sociedad.

La COAEM, a la que pertenecen más de 3.000 docentes, está intentando concienciar a la gente más allá del día de hoy con una campaña que se llama #EducaConMusica y con la que recogen apoyos de distintas instituciones musicales, centros educativos, músicos y gente en general para que la música recupere la presencia perdida tras la implantación de la LOMCE.

Más info: Educa con MúsicaMusiqueando – #NosImportaLaMusica

Te podría interesar

Ambar Z Music

Tercera semifinal del concurso Ambar Z Music 2018

Los Ojos, Los Flamingos y Santoral, en la categoría de directos, y Eddy Charlez y Gorriso, …