Inicio / Noticias / Artistas del Gremio presentan disco con su propio festival
Artistas del Gremio
Artistas del Gremio

Artistas del Gremio presentan disco con su propio festival

Liada Parda se llama el concierto en el que Artistas del Gremio van a presentar ‘Punkis de conservatorio’ desde Las Armas de Zaragoza rodeados de amigos.

En su web oficial no se lee, en párrafo alguno, la palabra charanga. No es que no lo sean pero, ciertamente, se trata de una formación musical poco común. No suena muy corriente, entre otras muchas cosas, que una charanga, como efectivamente son Artistas del Gremio, haya quedado segunda del concurso televisivo Tú sí que vales.

Para empezar acaban de editar disco propio, y es ya el tercero, ‘Punkis de conservatorio’, con dieciséis temas. Puedes escucharlo bajo estos párrafos. El último corte es del todo poco común. Se llama ‘Smartphone’ y se trata de un rap que cuenta con tres grandes del género como son: Sharif, Fuethefirst y Preso De La Prosa. Pero, es que, además, presentan el trabajo en una sala, en Las Armas de Zaragoza concretamente, y lo hacen creando su propio festival, el Liada Parda. La cita es este viernes, 1 de junio, a las 21 horas, en compañía de propuestas como: Los Babas, La Mala Pékora y Lambroten Brass Band.

Este proyecto se formó a finales de 2004 en Ejea de los Caballeros. Hasta el momento, el grupo al que pertenecen en la actualidad Alejandro Burges (saxo), Guillermo Marín (trompeta), Ángel Jiménez (saxo), Roberto Carlos Laita (trombón), Andrés Lasilla (bombo), Víctor Mateo (trombón) y Ángel Mógica (caja), había sacado a la luz ‘Felices agujetas’, en 2013, y ‘Artistas del Gremio & the musicolocos dream team’, cuatro años antes.

Más info: Artistas del Gremio

Te podría interesar

Despierta McFly son parte de la programación de la 31ª Semana Cultural de La Madalena

¡¡Arranca la 31ª Semana Cultural de La Madalena!!

Hasta el 24 de junio, música y distintas actividades pensadas para todo tipo de público, …