El Gobierno de Aragón, destinará 175.000 euros para producción, giras fuera de la comunidad autónoma, distribución, difusión y programación.
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la convocatoria de ayudas a la música para 2018 que asciende a los 175.000 euros, destinados a producción, giras y actuaciones fuera de la comunidad (con varios apartados, incluidas las actuaciones internacionales), distribución y difusión, y programación musical en salas de gestión privada.
Hasta el 30 de mayo podrán presentar esta solicitud, las empresas de producción y difusión musical (solistas, grupos musicales, salas de conciertos de gestión privada, y otras relacionadas con la gestión de la música) con domicilio en Aragón, que desarrollen su actividad básica en la comunidad y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
Las ayudas se dividen en cuatro secciones: producción (30.000 euros), giras y actuaciones fuera de Aragón (35.000 euros), distribución y difusión (50.000 euros), y programación musical en salas de gestión privada (60.000 euros).