Inicio / Noticias / El Slap Festival confirma a Charenée Wade, Osaka Monaurail o Mike Sánchez
Mike Sánchez forma parte del cartel del Slap Festival 2018
Mike Sánchez forma parte del cartel del Slap Festival 2018

El Slap Festival confirma a Charenée Wade, Osaka Monaurail o Mike Sánchez

Propuestas como Jungle Fire, The Huntertones, Hayelala, Los Bengala, Freedom Vibration y Mamma Cool Funk Orkestra se unen a las confirmaciones anteriores -Calibro 35, Sugar Daddy & The Cereal Killers e Irregular Roots- en un Slap Festival que contará con la piscina como epicentro.

La piscina como epicentro, desde el Camping de Zaragoza, en una gran ‘Pool Party’ con música non stop de 11 de la mañana a 3 de la noche. Es una de las novedades del 9º Slap Festival. Te lo avanzamos desde este mismo portal hace solo unas semanas junto con más datos y tres nombres: Calibro 35, Sugar Daddy & The Cereal Killers y los zaragozanos Irregular Roots.

Pues bien, Desafinado Producciones, que lleva adelante, con el apoyo de iniciativas como Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Ambar, la gran cita veraniega de la música negra, ha dado a conocer nuevas propuestas musicales. El cartel se repartirá en tres días, 6, 7 y 8 de julio, en horarios por confirmar. Volverá a haber multitud de actividad pensada para toda la familia. Puedes escuchar a los protagonistas bajo estos mismos párrafos.

Aragón

En lo referente a bandas locales, al reggae de Irregular Roots, se une el garaje felino e irreverente de Los Bengala, con Borja Téllez y Guillermo Sinnerman guisándoselo y comiéndoselo. Encabezados por el músico y comunicador Viki Lafuente, Mamma Cool Funk Orkestra se estrenan en un festival con versiones de grandes temas del disco, el soul y el funky de los años 60 y 70. También acudirá el ‘sound system’ de Freedom Vibration con Javier Pérez y Carlos Carnicer, mano a mano.

Artistas internacionales

Charenée Wade, neoyorquina ganadora del Thelonious Monk 2010, homenajeará a Gil Scott-Heron y Brian Jackson en formato cuarteto. La banda de funk más importante de Japón, Osaka Monaurail, regresa a Zaragoza a seguir celebrando, como están haciendo por todo el planeta, su cuarto de siglo recorriendo escenarios. Frente al piano, el prestigioso artista británico Mike Sánchez, no dejará al público indiferente con su experimentado rhythm and blues.

Formada en California en 2012, Jungle Fire sigue presentando un debut, ‘Tropicoso’, que les ha hecho girar por los cinco continentes a base de ritmos como el afro-beat, el latin-soul y el funk. Con un jazz lúcido y fresco, The Huntertones acudirán a la capital del cierto demostrando por qué se les compara con los mismísimos Lucky Chops. Desde Israel viene el folk contemporáneo e intimista de Hayelala que cierra, al menos de momento, las confirmaciones de un Slap Festival que sigue superándose año tras año.

Más info y venta de entradas: Slap Festival

Te podría interesar

Ambar Z Music

Tercera semifinal del concurso Ambar Z Music 2018

Los Ojos, Los Flamingos y Santoral, en la categoría de directos, y Eddy Charlez y Gorriso, …