Inicio / Noticias / Ya es mayo, ya es Festival Flamenco Zaragoza
Durante la presentación del 5º Festival Flamenco Zaragoza
Durante la presentación del 5º Festival Flamenco Zaragoza

Ya es mayo, ya es Festival Flamenco Zaragoza

Kiki Morente abre la 5ª edición del Festival Flamenco Zaragoza que contará también con: Mayte Martín, Rosario La Tremendita, Sherezade Perea Trío, Tributo a Paco de Lucía, Pedro Heredia ‘El Granaíno’, el espectáculo ‘Nomada’ y la jornada ‘Sendas Flamencas’.

Llevado adelante por Área, con José Luis Cortés al frente, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, el eclecticismo y la apertura de oídos inunda, por quinta edición, el Festival Flamenco de Zaragoza. Kiki Morente lo abre, desde el Teatro Principal, el 3 de mayo -que también estará en Huesca un día después en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner ‘El Matadero’-. El todavía veinteañero de la estirpe de los Morente presentará su nueva referencia: ‘Albaycín’. La barcelonesa Mayte Martín comparte jornada vistiendo de largo su ‘Flamenco Clásico’. Puedes escuchar bajo estas líneas la música que sonará.

La segunda de las tres fechas del teatro de la calle Coso tendrá lugar el 26 con la compañía Manuel Liñán y su espectáculo ‘Nómada’. El broche final, por segundo año, volverá de la mano del talento local. Con el nombre de ‘Sendas Flamencas‘ participan el 31 de mayo el Estudio de Danza Carlota Benedí, la Escuela de Flamenco Los Cabales, el Centro de Arte y Flamenco Amor Sánchez, la Escuela de Mama y la Asociación Cultural Flamenca Rubén Jiménez. Centros de enseñanza de aquí que demostrarán estar entre los más destacadas llevando nueva savia del baile, del cante y de la guitarra al Principal.

Otro teatro zaragozano como es el del Mercado acogerá más fechas del festival. El día 10 será el turno de Rosario la Tremendita con un disco muy valiente, ‘Delirium tremens’, inspirado en los textos de dos artistas contemporáneas como son el gallego José Ángel Valente y la Massachusettense Anne Sexton. Será el mismo día y en el mismo escenario cuando podamos disfrutar a la propuesta zaragozana Sherezade Perea Trío. Será el 17 cuando grandes maestros del flamenco local como son Nacho Estévez ‘El Niño’, Alejandro Montserrat y José Barrés lleven adelante un tributo a Paco de Lucía de nivel. Abrirá la noche Pedro Heredia ‘El Granaíno’.

Más info: Festival Flamenco Zaragoza

Te podría interesar

Ambar Z Music

Tercera semifinal del concurso Ambar Z Music 2018

Los Ojos, Los Flamingos y Santoral, en la categoría de directos, y Eddy Charlez y Gorriso, …