Inicio / Noticias / Kase.O y Ossian reúnen a un millar de personas en favor de la libertad de expresión
Kase.O durante la concentración de ayer. Por: Gustaff Choos.
Kase.O durante la concentración de ayer. Por: Gustaff Choos.

Kase.O y Ossian reúnen a un millar de personas en favor de la libertad de expresión

Los raperos zaragozanos convocaron la concentración hacía unas horas a través de un tuit para “mandarle un mensaje de ánimo a Valtonyc” que entrará en prisión, como tarde, el jueves que viene.

La convocatoria la realizaron los raperos Kase.O y Ossian a través de un tuit para “mandarle un mensaje de ánimo a Valtonic” y tanto ellos como numerosas personas del mundo del rap de Zaragoza, que también apoyaron el acto, se llevaron una gran sorpresa. Fueron un millar de personas las que se movilizaron solo unas horas después. Llenaron ayer por la tarde la Plaza del Rollo, en Zaragoza, y tuvieron que ocupar también distintas zonas próximas más altas, como barandillas y el puente que pasa por encima del río Huerva. Las fotos que incluimos donde se ve lo multitudinaria que fue la convocatoria están tomadas por Gustaff Choos.

Los convocantes reivindicaron libertad de expresión al confirmar el Tribunal Supremo la condena a tres años y medio de cárcel a Josep Arenas Beltrán, conocido dentro del rap con el sobrenombre de Valtonyc. El jueves que viene, a mucho tardar, entraría el artista mallorquín en prisión. Bajo estas líneas puedes ver en dos vídeos cómo transcurrió el acto y escuchar lo que dijeron los convocantes.

“No puede entrar una persona a la cárcel por hacer obras de arte por muy escandalosas que sean”, afirmó Kase.O. “No estamos aquí porque apoyemos al 100% lo que dice Valtonyc en sus letras, ni sus formas, si no para decir que nos parece desproporcionada la pena que se le ha impuesto a Josep, que va a tener como consecuencia el ingreso en prisión”, expresó Javier Ibarra. “Creemos que el sistema debería tener otras herramientas de amonestación ante lo que puedan ser daños al honor de las personas, pero nunca penas de cárcel por expresar sentimientos en canciones, obras de arte, que nunca han sido amenazas directas”. Y añadió: “La libertad de expresión está siendo coartada, de manera que se conduce a la gente al aborregamiento y al pensamiento único”. También pidió la libertad tanto para Valtonyc como para Pablo Hasel y La Insurgencia.

No faltaron caras conocidas del rap zaragozano como las de El Momo, Aitor, FurElGuti y Shariff ni del ámbito político como las del actual Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, o Nacho Escartín, el líder de Podemos Aragón.

Más info: Kase.O

Kase.O durante la concentración de ayer. Por: Gustaff Choos.
Kase.O durante la concentración de ayer. Por: Gustaff Choos.

Kase.O durante la concentración de ayer. Por: Gustaff Choos.
Kase.O durante la concentración de ayer. Por: Gustaff Choos.

Te podría interesar

Ambar Z Music

Tercera semifinal del concurso Ambar Z Music 2018

Los Ojos, Los Flamingos y Santoral, en la categoría de directos, y Eddy Charlez y Gorriso, …