Inicio / Noticias / Segunda semifinal del concurso Ambar Z Music 2018
Ambar Z Music
Ambar Z Music

Segunda semifinal del concurso Ambar Z Music 2018

SOS Metal Rap, S.I.X. y Lux Naturans, en la categoría de directos, y 3Scolan y Javi Dejota, en la de DJs, actuarán el miércoles en Las Armas dentro del Ambar Z Music 2018.

La segunda semifinal del 14º concurso municipal Ambar Z Music va a tener lugar este miércoles, 16 de mayo. De nuevo será desde el escenario de Las Armas de Zaragoza. Aragón Musical somos colaboradores activos.

La sección de directos comenzará, muy puntual, a las 21h. Después, y tras las votaciones populares de los vivos, será el turno de las sesiones DJ. Finalizadas, el público votará también.

Según sorteo público las diferentes propuestas cuentan con el siguiente orden. El jueves 10 de mayo: Eva McBel,  Manuel de la Cueva & The Breeeze y Velcoro. También los Djs: Dj Fleki Flex y Plástico y Binario. El miércoles 16:  Lux Naturans,  S.I.X y SOS Metal Rap. Completan la jornada los DJs: 3scolan y Javi DeJota. El miércoles 23, actúan los grupos: Los FlamingosLos Ojos, y Santoral. También los DJs: Eddy Charlez y Gorriso.

Grupos de directo que actúan el 16 de mayo

Sos Metal Rap. Mario desde la guitarra, Emo en el bajo, Nico con la voz y Pablo frente a la batería son los músicos que fundaron esta formación en 2009. En 2018 han publicado ‘Carne’, su tercera grabación tras ‘El Valls de los muñecos rotos’, de 2015, y una primera maqueta que realizaron en 2011.

S.I.X. “Desde el pop rock alternativo y el indie hasta la electrónica”. Así define esta jovencísima formación zaragozana su sonido. Rodri, Jorge, Urzay, Alex y Mario crearon este grupo en 2016. En este tiempo han subido a distintos escenarios llegando a la final del Zerburock 2018 y, el año pasado, siendo Premio Música en la Red del Popyrock.

Lux NaturansTocarán en unos días, el 25, con El Columpio Asesino en el Teatro de Las Esquinas de Zaragoza. De reciente formación, este grupo experimenta centrándose en una voz femenina, dos guitarras y elementos de la música electrónica.

Sesiones DJ del 16 de mayo

3scolan. Edgar Escolán es un joven zaragozano. En el ámbito privado pincha música lounge, funk,
disco y house.

Javi Dejota. Este zaragozano, nacido en el año 86, cuenta con estilos como el house o el techno de los 80s y 90s como una de sus primeras influencias. Comenzaría pinchando máquina y techno de la última década del pasado milenio y primera del actual. Hoy escuchamos mucho house y tech house con toques noventeros en sus mezclas, que ha llevado a numerosas salas aragonesas.

Premios

Han sido 89 formaciones de directo y 12 DJs quienes se han inscrito este año a la que supone la 14ª convocatoria de este evento de apoyo y difusión del panorama musical aragonés que forma parte del ciclo del mismo nombre.

Serán 6.900 euros los repartidos entre los tres grupos finalistas junto a material musical. El ganador en la categoría de DJ recibirá 600 euros. La segunda propuesta, premios en material musical. Todos los proyectos finalistas, tres de bandas y dos de sesiones, formarán parte de la agenda cultural del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza , a través de Zaragoza Cultural, tiene el patrocinio de Ambar y cuenta con la colaboración activa de Aragón Musical.

Música

Grupos Participantes / DJs 

Te podría interesar

Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007

Diez años sin abrazar a Sergio Algora

Hoy se cumple una década del fallecimiento de Sergio Algora, un año de aniversario en …