Inicio / Noticias / Tercera semifinal del concurso Ambar Z Music 2018
Ambar Z Music
Ambar Z Music

Tercera semifinal del concurso Ambar Z Music 2018

Los Ojos, Los Flamingos y Santoral, en la categoría de directos, y Eddy Charlez y Gorriso, en la de DJs, actuarán el miércoles en Las Armas dentro del Ambar Z Music 2018.

La tercera semifinal del 14º concurso municipal Ambar Z Music va a tener lugar este miércoles, 23 de mayo. De nuevo será desde el escenario de Las Armas de Zaragoza. Aragón Musical somos colaboradores activos.

La sección de directos comenzará, muy puntual, a las 21h. Después, y tras las votaciones populares de los vivos, será el turno de las sesiones DJ. Finalizadas, quien quiera podrá votar también.

Grupos de directo que actúan el 23 de mayo

Los Ojos. Psicodelia, garaje, lo-fi… Se trata de una banda formada por nombres conocidos del panorama musical aragonés que revuelven el baúl de las corrientes actuales más inquietas y visten su propuesta con sonidos muy eclécticos. Forman parte del colectivo zaragozano Analog Love y hace un año publicaron un epé homónimo en formato vinilo 10″.

Los Flamingos. Este grupo, formado por Néstor, Gaizka, Diego, Txus, Sergio, se nutre de ritmos bailables y melodías redondas para crear canciones luminosas. Son finalistas del Avetoro Pitillas Fest y parte del cartel del festival Navarra Sur del mes de junio. Hace solo unos días abrieron el concierto de Grises desde la zaragozana sala López.

Santoral. Este va a suponer su estreno en un escenario. Se trata de un, según se definen, “grupo eclesiástico” de reciente formación “con guitarras loopeadas, teclados y voces”. Lo forman Elvira L. Vallés y Alberto Solobera que encuentran en el virtuosismo instrumental y en las nuevas tecnologías sus herramientas para crear ambientes hipnóticos y atmósferas psicodélicas.

Propuestas de sesiones DJ del 23 de mayo

Eddy Charlez. Es un dj residente en Zaragoza. Sus sesiones electrónicas se caracterizan por tener un toque Latino y Urbano.

Gorriso. Selección diversa y dinámica. Cada sesión es única e inolvidable, predominando el sonido Big Room, con toques comerciales y luminosos.

Premios

Han sido 89 formaciones de directo y 12 DJs quienes se han inscrito este año a la que supone la 14ª convocatoria de este evento de apoyo y difusión del panorama musical aragonés que forma parte del ciclo del mismo nombre.

Serán 6.900 euros los repartidos entre los tres grupos finalistas junto a material musical. El ganador en la categoría de DJ recibirá 600 euros. La segunda propuesta, premios en material musical. Todos los proyectos finalistas, tres de bandas y dos de sesiones, formarán parte de la agenda cultural del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza , a través de Zaragoza Cultural, tiene el patrocinio de Ambar y cuenta con la colaboración activa de Aragón Musical.

Orden de actuación

Según sorteo público las diferentes intervenciones han contado con el siguiente orden. El jueves 10 de mayo: Eva McBel,  Manuel de la Cueva & The Breeeze y Velcoro. También los Djs: Dj Fleki Flex y Plástico y Binario. El miércoles 16:  Lux Naturans,  S.I.X y SOS Metal Rap. Completan la jornada los DJs: 3scolan y Javi DeJota. El miércoles 23, los grupos: Los FlamingosLos Ojos, y Santoral. También los DJs: Eddy Charlez y Gorriso.

Música

Grupos Participantes / DJs 

Te podría interesar

Bonhomia

Bonhomia presentan su debut en Las Armas

‘Reflejo Natural’ se llama un primer disco de Bonhomia grabado con Chechu Martínez en Estudios …