Inicio / Noticias / El Two Shots Fest cumple 5 ediciones con su cartel más internacional
Puerto Luka son parte del cartel del Two Shot Festival 2018

El Two Shots Fest cumple 5 ediciones con su cartel más internacional

Serán once dúos los que participen durante 6 horas en la quinta edición del Two Shots Fest, desde el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

El Two Shots Fest, la gran apuesta aragonesa por el formato dúo en directo, cumple su quinta edición con su jornada más internacional. Bajo estos párrafos puedes escuchar una entrevista con la organización así como con el dúo Puerto Luka, la propuesta local del cartel. El audio pertenece a la sección radiofónica de Aragón Musical y que puedes escuchar cada sábado pasadas las 13h en el programa La Cadiera, de Aragón Radio, dirigido por Óscar Vegas.

El festival de dúos más grande de Europa tendrá lugar en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, el 19 de mayo, sábado, con un total de 6 horas de música en vivo. Podremos disfrutar, desde las 16.30h, de once formaciones; “22 corazones” según remarca la organización capitaneada por el promotor musical Tomás Gómez. Bajo estas líneas puedes abrir boca y escuchar cómo suena su cartel.

El precio de la entrada anticipada asciende a 12 euros más gastos. En taquilla 3 euros más. Puede realizarse desde Endradium.

Los grupos:

Puerto Luka (Zaragoza). Suponen la presencia local del festival. Ellos son: Eduardo Artigas con voz, guitarra y letras; y Juan Vallés desde bajo, sintetizadores y percusiones electrónicas. El resultado es una propuesta diferente. Salen de los estereotipos de dúo, que habitualmente tiran de garaje y rock contundente. Caetano Veloso y Django Django son algunas de las referencias que aciertan a decir cuando se les pregunta sobre las influencias de su sonido, que permanece alerta en la búsqueda más allá del local de ensayo.

Anai (Guipúzcoa). Con Gari a las voces y la guitarra e Ibán desde la batería y segundas voces. Se trata de un power dúo de rock progresivo con claras influencias de International Noise Conspiracy, Berri Txarrak, Weezer… Con su nuevo y primer trabajo ‘Pentsatu, eraiki’, la joven banda de Astigarraga inicia etapa.

Bware (Madrid). Según ellos mismos este power-duo supone “dos únicos músicos en directo haciendo uso de guitarra, bajo, batería y bases electrónicas”. Se forman en Madrid en el 2013. Han conseguido que el pop y el post hardcore hagan el amor hasta cabrearse. No es, precisamente, poco.

Crudo Pimiento (Murcia). Regresan a Zaragoza. Raúl Frutos -productor, luthier y todoterreno artístico- junta neuronas con la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. En 2012 nace esta propuesta que cuenta en sus directos con instrumentos de fabricación casera para los que utilizan utensilios domésticos.

Dresden Wolves (México). Se trata de un dúo que tiene como principio “tocar donde sea, a cualquier hora y cualquier temperatura”. Viajan expresamente desde latinoamérica a Zaragoza y, posiblemente, cuando terminen el concierto regresen de camino a casa. Emmanual Rapeta García y Óscar Manuel López Herrera fundaron esta banda en 2013. Desde entonces han viajado de Toronto a Japón, hasta donde el destino les va llevando.

Left Lane Cruiser (Indiana, Estados Unidos). Desde la localidad de Fort Wayne, los punks hillbillies Frederick ‘Joe’ Evans IV y Bren Beck han llevado adelante esta propuesta de música, autodenominada como “voodoo hillbilly punk blues”. Versión pantanosa y lo-fi de los Stooges y lo que Black Keys quisieron ser y nunca serán ya.

Los Manises (Valencia). Como “congo-core pero con más ritmo” definen su sonido. Melodías impresionantes con guitarras preciosas. En 2016 sacaron su primera maqueta y solo dos años después están recorriendo numerosos escenarios sorprendiendo al personal a base de rock experimental.

Pelícana (Madrid). Un graznido rotundo el de las madrileñas con una puesta en escena contundente y sencilla. El rock es eso. ¿Para qué quieres más cuando tienes guitarra y batería?. Sin aditivos ni colorantes. Crudeza que explota en tu cara y se te mete por los oídos.

Sr. & Sra. (Valladolid). Se trata de un dúo de rock en castellano, y de Castilla. Presentarán su nuevo disco, ‘Fuego & Pantano’. Guitarra y batería que intentan contar historias y fundadores del Veladúo, hermano pequeño del two shots fest en Valladolid.

Ten Shots & KO (Málaga). Son de Torremolinos. Este grupo lo forman Sergio Naranjo Miranda, con batería y voces principales, y Santi Toré, desde el bajo y la guitarra. Provienen de Stilldawn, una formación ya desaparecida pero muy respetada dentro de la escena local. Con este nuevo proyecto se han adentrado en el rock alternativo de corte noventero y su particular manera de tocar.

Yawners (Madrid). Es el proyecto de power-pop con sonido de los 90s de creación e influencias de Elena Nieto. Desarrollado desde 2015 entre Alemania y España completa la formación Martín Muñoz en la batería. Se trata de un dúo de pop de guitarras potentes y distorsionadas y de desarrollo mayoritariamente autogestionado que ha girado por Europa y por toda la península en varias ocasiones.

Más info: Two Shots Fest – Evento en Facebook

El grupo Puerto Luka y el organizador del Two Festival Fest Tomás Gómez junto a Aragón Musical tras grabar el podcast
El grupo Puerto Luka y el organizador del Two Festival Fest Tomás Gómez junto a Aragón Musical tras grabar el podcast

Te podría interesar

Cuti Vericad actuará en la I Feria del Disco de Calatayud

Cuti Vericad y exposición de The Beatles en la I Feria del Disco de Calatayud

Compra, venta y cambio de disco; música en directo; y DJs contínuamente, el 27 y …