Inicio / Noticias / El cartel completo del 18º Festival Independiente de Zaragoza (FIZ)
Durante la presentación de FIZ 2018
Durante la presentación de FIZ 2018

El cartel completo del 18º Festival Independiente de Zaragoza (FIZ)

Ya hay cartel para la 18ª edición del FIZ que tendrá lugar el 29 de septiembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Bajo estos párrafos puedes ver en vídeo la presentación del 18º Festival Independiente de Zaragoza (FIZ). Han asistido tanto la organización como representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cervezas Ambar e Ibercaja. El acto ha tenido lugar desde la fábrica de Ambar. Los granadinos Los Planetas fueron la primera confirmación que avanzó la dirección del evento hace dos semanasCompletan el cartel: Dorian, Viva Suecia, Los Punsetes, Django Django, Los Crâpulas, Guille Milkyway DJ (La Casa Azul), Eddy Charlez y Edgar 3scolán. Puedes escuchar bajo estas líneas la música protagonista. Las entradas están ya disponibles desde la web oficial del evento.

Los grupos

Los Planetas, La banda cabeza de cartel, formada por Jota Rodríguez, Florent Muñoz, Erik Jiménez, Banin Fraile y Julián Méndez lleva ya unos cuantos años sin acudir a un festival de sobras conocido para ellos. Supondrá la presentación en Zaragoza de ‘Zona temporalmente autónoma’, última referencia del grupo indie español por antonomasia. Bajo estas líneas les puedes ver durante su FIZ de octubre de 2005.

Dorian presentarán disco, ‘Justicia Universal’. Un trabajo que según la propia banda barcelonesa va a suponer un antes y un después en una trayectoria que cumple este año 14 anillos. Una de las bandas de referencia de la música independiente más actual, Viva Suecia, acudirá a la cita con la reedición de ‘Otros principios fundamentales’ debajo del brazo, que incluye, además, cuatro canciones nuevas. Los Punsetes volverán a subir al escenario sus letras provocadoras y su peculiar estática puesta en escena. Vestirán de largo, ‘¡Viva!’, su último trabajo.

La banda internacional

Los británico-escoceses Django Django acudirán a Zaragoza con su ‘Marble Skies’ recién cocinado. Su psicodelia setentera y su personal synth-pop de los ochenta harán las delicias de propios y extraños.

La banda local

La actitud prima para Los Câpulas. Este quinteto zaragozano sacaron el año pasado su debut, ‘Amor, compresión y ternura’, con tan pocas expectativas que la valoración del trabajo está siendo más que notable. Garage con actitud punk y letras personales. Fórmula anti-aburrimiento para un grupo que ha caído en algo inesparado: hacerlo muchísimo mejor de lo que pretendían.

Los Disc Jockeys

El escenario Ambar contará con la presencia de Guille Milkyway, de la formación La Casa Azul. Pinchará su habitual tralla de estribillos pegadizos y ritmos bailables para completar el cartel.

No faltarán en el escenario DJs FIZ Club los finalistas del concurso Ambar Z Music en la categoría de disc jockeys. Acudirán a la cita Eddy Charlez, que con solo 23 años de edad ha trabajado en buena parte de clubes de Aragón. Comparte cartel con Edgar 3scolán, habitual de distintos festivales de España y que ha pinchado en locales emblemáticos como el Café del Mar de Ibiza y el Oasis Club Teatro de Zaragoza.

La cita con el FIZ 2018 tendrá lugar el 29 de septiembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Más info: Festival Independiente de Zaragoza (FIZ)

Te podría interesar

Carlos Núñez es parte del XVII Festival en el Camino de Santiago

Comienza el mes del XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago

Músicas antigua y barroca, exposiciones, teatro, cine y talleres desde Jaca, Santa Cruz de la …