Inicio / Festival Pirineos Sur / El Castillo de Larres albergará el ciclo “Color Café”
Decarneyhueso
Decarneyhueso

El Castillo de Larres albergará el ciclo “Color Café”

Después de dos años celebrándose en el Polideportivo de Sallent de Gállego, “Color Café”, el ciclo más íntimo de Pirineos Sur, se traslada al Castillo de Larrés.

La programación mantendrá su espíritu, de conciertos íntimos, relajados y familiares a la hora del café, con capacidad limitada para cien personas.

Este año, el festival mantiene su intención de alcanzar nuevos territorios y, por primera vez, llegará hasta el Castillo de Larrés, donde se celebrarán los tres conciertos de esta edición. Serán a las 17 horas y tendrán una entrada de 5€ (venta anticipada únicamente en la oficina de información del festival en Sallent de Gállego).

NES (domingo 15), Decarneyhueso (domingo 22) y Cissokko & Goetze (martes 24) son los artistas que actuarán este año en el escenario preparado para la ocasión en el Castillo de Aínsa. Al igual que en el Polideportivo de Sallent, el nuevo espacio cuenta con una capacidad limitada para 100 personas, con asientos, cojines y luces íntimas.

El Castillo de Larrés, situado en el núcleo del mismo nombre, muy cerca de Sabiñánigo, es un edificio bajomedieval del siglo XV restaurado en 1986 para albergar el Museo de Dibujo “Julio Gavín – Castillo de Larrés”. Alberga obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes como Dalí o Zuloaga, pasando por Penagos o Freixas, hasta representamtes del cómic y el humor como Ibáñez o Mingote.

NES 

Tres músicos han unido sus talentos a orillas del Mediterráneo, en Valencia: Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina; Matthieu Saglio, violonchelista francés; y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Gimenez, Josemi Carmona o Ximo Tébar). El sonido de NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de cada uno de sus integrantes. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan desde el jazz al clásico a la música árabe, pasando por la canción francesa. El resultado es un primer disco llamado “Ahlam” (sueño en árabe).

NES
NES

Decarneyhueso
Este proyecto nació hace siete años con la intención de ofrecer un encuentro, a modo de cabaret ultramarino, donde se pueden compartir las músicas y las palabras que unen a las personas más allá del Atlántico y del Mediterráneo. Esta banda, formada en Madrid, interpreta temas propios y suman versiones de los hermanos Carabajal, Atahualpa Yupanqui o Aute; y recitan a Labordeta, Gil de Biedma, García Baena o Jorge Alemán, Acaban de presentar ”Puse mi patria en el vuelo”, un EP de seis canciones producidas por Sebastián Merlín, (Jorge Drexler y Rozalen entre otros). Decarneyhueso lo integran el actor aragonés Jorge Usón (voz), Adán Carreras (bajo y guitarra y voz) Jesús Garrido (guitarras, teclados y voz) y Nelson Dante (percusiones y voz) y Fernando Favier en las percusiones.

Ablaye Cissoko y Volker Goetze
El griot senegalés Ablaye Cissoko y el trompetista de jazz de origen alemán afincado en Estados Unidos Volker Goetze han unido esfuerzos para crear un dueto muy peculiar. Vienen por primera vez e Pirineos Sur para presentar temas de su ultimo trabajo discográfico: “Amanké Dionti”. Su propuesta aporta dos instrumentos de sonoridades evocadores y una voz genuina; dos mundos que dialogan y que se complementan en sorprendente armonía; dos espíritus sensibles que aúnan su pasión por la música y su respeto por la tolerancia y la justicia social para ofrecernos una música tranquila que surge del alma.

Ablaye Cissoko y Volker Goetze

Ver otras actuaciones y venta de entradas

Te podría interesar

Coque Malla, Caravana Pirineos Sur 2018. Por Jaime Oriz

FOTOS: Caravana Pirineos Sur 2018. Castillo de Ainsa. Por Jaime Oriz.

Las fotos de los conciertos realizados en el marco del Festival Castillo de Aínsa con …