Lux Naturans, Manuel de La Cueva & The Breeze y Santoral son las bandas finalistas del Ambar Z Music 2018. Por: Aragón Musical.
Lux Naturans, Manuel de La Cueva & The Breeze y Santoral son las bandas finalistas del Ambar Z Music 2018. Por: Aragón Musical.

La final del Ambar Z Music en directo desde aquí

Lux Naturans, Manuel de la Cueva & The Breeze y Santoral en la categoría de bandas y Eddy Charlez y 3scolan en la de DJs tocan desde las 19h en el parque del Tío Jorge de Zaragoza junto a Jay-Jay Hohanson como propuesta invitada.

Bajo estos párrafos puedes ver en riguroso directo la finalísima del concurso más prestigioso de música aragonesa en su especie. También una entrevista con las propuestas finalistas. Desde las 19h podemos ver y escuchar desde el mismo parque zaragozano del Tío Jorge o en steaming, gracias a la emisión del Ayuntamiento de Zaragoza, el esperadísimo colofón final de un Ambar Z Music de especial nivel al que se han presentado 89 bandas de distintos puntos de Aragón.

El certamen despedirá su edición 14ª con cinco proyectos especialmente destacadas. El evento municipal, que presentará desde el escenario este mismo portal y en el que colaboramos activamente desde la primera edición, cuenta con el cantautor sueco Jay-Jay Johanson, referencia europea de sonidos como el trip hop, el downtempo y el electroclash, como propuesta invitada.

Por orden alfabético, Lux Naturans, Manuel de la Cueva & The Breeze y Santoral son los tres grupos finalistas. Es la primera vez en la historia de este concurso en el que hay mujeres en las filas de los tres proyectos de directos en llegar a la última fase. Por su parte, Eddy Charlez y 3scolan han sido los dos DJs que estarán frente a los platos.

Premios

Serán 6.900 euros los repartidos entre los tres grupos finalistas junto a material musical. El ganador en la categoría de DJ recibirá 600 euros. La segunda propuesta, premios en material musical. Todos los proyectos finalistas, tres de bandas y dos de sesiones, formarán parte de la agenda cultural del Ayuntamiento de Zaragoza.

Repasamos las bandas finalistas

Lux NaturansDe reciente formación, este grupo experimenta centrándose en una voz femenina, dos guitarras y elementos de la música electrónica. Con poco pasado tienen más bien un futuro lleno de buenas experiencias que compartir con el público más ávido de experiencias distintas.

Manuel de la Cueva & The Breeze. Esta jovencísima banda ha publicado un único disco, ‘Mumbo Jumbo Adventures Chap. 1’. Un debut con el que han estado dos meses seguidos como número uno del Top 10 de la publicación MondoSonoro Aragón. Ganadores del concurso municipal Popyrock 2017 saben lo que es participar en un concurso con un buen resultado.

Santoral. La semifinal del concurso, el pasado 23 de mayo, supuso su estreno serio en un escenario. Se trata de un, según se definen, “grupo eclesiástico” recién salidos del cascarón “con guitarras loopeadas, teclados y voces”. Lo forman Elvira L. Vallés y Alberto Solobera que encuentran en el virtuosismo instrumental y en las nuevas tecnologías sus herramientas para crear ambientes hipnóticos y atmósferas psicodélicas.

Repasamos los DJs finalistas

Eddy Charlez. Es un dj residente en Zaragoza. Sus sesiones electrónicas se caracterizan por tener un toque Latino y Urbano.

3scolan. Edgar Escolán es un joven zaragozano. En el ámbito privado pincha música lounge, funk, disco y house.

Llegaron a la semifinal

Recordemos que estas fueron las propuestas que pasaron a la fase semifinal de entre 89 presentadas: Eva McBel, Lux NaturansLos FlamingosLos Ojos, Manuel de la Cueva & The Breeeze, Santoral, S.I.X, SOS Metal Rap, y Velcoro. En lo que respecta a DJs, se clasificaron: 3scolan, Dj Fleki Flex, Eddy Charlez, Gorriso, Javi DeJota y Plástico y Binario.

Entrevista con las propuestas finalistas

Emisión en directo / Entrega de premios


Grupos Participantes / DJs

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …