martes, 25 septiembre 2018
Inicio / Noticias / I Concurso de grupos del Moncayo
Dada - Moncayo Music Fest
Dada - Moncayo Music Fest

I Concurso de grupos del Moncayo

La Asociación Musical Entrambasaguas de San Martín de la VIrgen del Moncayo (Zaragoza), presenta el I Concurso de grupos musicales del Moncayo.

Hasta el 7 de octubre, cualquier grupo tanto regional como del resto del país, tienen de tiempo para presentarse a la primera edición del concurso en el que colabora Aragón Musical. Cualquier solista o grupo musical de cualquier estilo y procedencia​ podrá entregar su audio o vídeo siguiendo las bases del concurso, a la dirección de correo electrónico de la asociación.

El premio de esta primera edición, constará de la grabación de un EP y una estancia de un fin de semana completo en Lacasia de la música (Yeste, Huesca), con pensión completa incluida. Esta experiencia está valorada en 700 euros​.

San Martín de la Virgen de Moncayo, es una población de la provincia de Zaragoza de apenas 280 habitantes y consigue cada año celebrar el Moncayo Music Fest, un festival lleno de actividades no solo musicales, con distintos talleres o jornadas gastronómicas, gracias a la iniciativa dinamizadora en la zona de la Asociación Entrambasaguas.

Bases del Concurso

Los concursantes tendrán que presentar un tema original​. (Audio o vídeo)

FASES DEL CONCURSO

1. Presentación de los trabajos​.
Cada grupo participante deberá enviar un tema original (en audio o vídeo) a través del correo electrónico [email protected] antes del 7 de Octubre de 2018​.

Además de la canción se deberá incluir la siguiente información:
● Nombre del grupo
● Nombre de la canción
● Descripción del grupo o biografía.
● Foto actual
● Links de las redes sociales que tengan
● Datos de contacto: correo y teléfono.
● DNI de los componentes

2. Preselección de los grupos.

La junta de la Asociación musical entrambasaguas llevará a cabo la preselección de los grupos que pasarán a la semifinal, la cual se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre de 2018​.

Se seleccionará a un máximo de 6 grupos​ que actuarán en directo los días 2 y 3 de noviembre. La comunicación de los grupos seleccionados será el día 15 de octubre de 2018

3. Semifinales
Durante los días 2 y 3 de noviembre, se llevarán a cabo las actuaciones de los grupos seleccionados. Se realizarán 3 conciertos cada noche. La duración máxima del repertorio será 30 minutos​. Se permitirá a los grupos la interpretación de versiones pero éstas no podrán ser más de 2, primando en todo momento las composiciones propias.

El orden de las actuaciones se realizará por sorteo. De los dos días de conciertos se elegirán a los dos semifinalistas, no teniendo que ser necesariamente uno por noche. La comunicación de los grupos seleccionados se realizará el día 4 de noviembre.

La selección de estos grupos se llevará a cabo mediante el voto popular y el voto del jurado. (50% cada uno)

4. Final
Los dos grupos seleccionados volverán a tocar en directo durante el MONCAYO MUSIC FEST (6-8 diciembre) junto a un grupo invitado. Esa noche se elegirá el ganador.

La duración de las actuaciones no superará la duración de 40 minutos.

La elección del ganador se efectuará mediante voto popular y voto del jurado.

PREMIO
GRABACIÓN DE UN EP + Estancia de un fin de semana completo en Lacasia de la música (Yeste, Huesca), con pensión completa incluida. Esta experiencia está valorada en 700 euros​.

(El premio habrá de consumirse antes del mes de junio del próximo año)
**El precio incluye la pensión completa, las horas de grabación y la mezcla de los temas grabados. No incluye la producción física del formato, libreto… cada grupo con su mezcla realizará lo que desee

Descargar las bases completas / Web del concurso

Te podría interesar

El Día H

El Día H entrega sus premios en Zaragoza con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu

Linacero Café es el lugar elegido por El Día H para hacer entrega de su …