sábado, 22 septiembre 2018
Inicio / Noticias / La Ronda de Boltaña actuará en el Pir por vez primera
La Ronda de Boltaña en los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical
La Ronda de Boltaña en los XIX Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical

La Ronda de Boltaña actuará en el Pir por vez primera

Jasa acogerá los días 7 y 8 de julio la 22ª edición del Pir con propuestas como La Ronda de Boltaña, Grupo de Danzantes de Jasa, Bosnerau y Parpalhon.

La localidad de Jasa acoge este año la que va a suponer la 22ª edición del Pir. La Ronda de Boltaña es la banda más destacada del Festival de Música y Cultura Pirenaicas. Así actuará en una programación que cuenta, durante los días 7 y 8 de julio, con formaciones de Aragón, Francia, País Vasco y Cataluña. También habrá una feria de artesanía.

La Ronda de Boltaña acude por vez primera a este festival itinerante tras recibir en los pasados Premios de la Música Aragonesa el Premio Especial a una Trayectoria al cumplir el emblemático grupo el año pasado un cuarto de siglo de andanzas musicales. Serán los encargados de cerrar el certamen. También será protagonista el Grupo de Danzantes de Jasa que actuará horas antes, tras la entrega del Premio Truco por parte del festival a la formación francesa Eths Bandolets.

Durante la noche del sábado acudirán al festival los aragoneses Bosnerau, nominados en los pasados Premios de la Música Aragonesa, que presentarán su aplaudido ‘Quimera’. Comparten jornada con los franceses Parpalhon con su último disco, ‘Diversitat’, debajo del brazo. Durante las mañanas podrán disfrutarse distintas rondas y en la tarde habrá bailes.

Este evento lo promueve la Comarca de la Jacetania con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jasa. Tiene como finalidad mostrar la cultura común con la que cuenta los Pirineos desde distintos puntos gestionados por diferentes administraciones. Ver agenda y horarios

Te podría interesar

Eva McBel

Inauguración de ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’

Eva McBel actuará este sábado como arranque de ‘La Divina Comedia. Azotea de Estrellas’, el …