Domador. Foto, Marcos Cebrián
Domador. Foto, Marcos Cebrián. XIX Premios de la Música Aragonesa

Benás Fest se estrena con Viva Suecia, Neuman, Cycle, Domador, El Verbo Odiado y The Slingshots.

El I Benás Fest contará, además, con los DJs Amable, Maadraassoo y Unoodos así como con una feria del disco y la presencia del realizador Jorge Nebra proyectando su película ‘Local 7’ y exponiendo su colección de fotografías ‘Psychokillers’.

El agitador cultural y promotor musical Antonio Villanova ‘Dj Tupé’ estrenará esta fin de semana a través de Escuela de Calor Producciones y junto al Ayuntamiento de Benasque una nueva fecha festivalera estival con un cartel alto como los 1.138 metros a los que se encuentra el lugar donde va a tener lugar. La cita se llama Benás Fest y romperá el hielo este viernes para seguir el sábado, días 27 y 28 de julio.

Encabezan el cartel Viva Suecia y Neuman. Los primeros presentarán la reedición, con temas extras incluidos, de su emblemático, ‘Otros Principios Fundamentales’. Los segundos, comandados por Paco Román, que formara parte de la banda La Fábrica de la Luz junto a músicos de grupos como Second, combinan sonidos que van del folk y el shoegaze al post rock. Cycle son un poco oscenses también. Su última incorporación, la del músico de Huesca David Tabueña, los hace un poquito aragoneses. Ha sido, además, quien ha provocado la primera canción en castellano de la banda: ‘100 vidas’.

El Verbo Odiado y Domador suponen el atractivo local, ambos desde la provincia de Huesca. The Slingshots serán los únicos en tocar gratuitamente. Desplegarán su artillería desde la carpa de la plaza LLavadó. El octeto barcelonés contagiará su energía funky con la que resulta imposible no hacer bailar a pie alguno. No faltarán frente a los platos: Dj Amable, Dj Maadraassoo y Unoodos Djs.

Entradas

Será el 28 de julio, sábado, cuando tenga lugar la cita desde el Pabellón Polideportivo de Benasque. Las entradas están disponibles desde este link. El precio asciende a 29 euros anticipadamente y 35 en taquilla. Habrá una fiesta de bienvenida el viernes, día 27.

Y además…

El festival contará con otras actividades todo el fin de semana como una exposición fotográfica o una feria del disco. Una parte muy importante de estos otros alicientes correrá a cargo del realizador aragonés Jorge Nebra. Por un lado, con el visionado de ‘Local 7’ un documental que hila testimonios de artistas nacionales e internacionales, como Bunbury, Amaral o y Expansive Awareness, y profesionales en sectores integrados directa o indirectamente en la industria musical para analizar la creación y difusión de la música como impulso creativo. Adicional a esto, los asistentes al festival podrán asistir a la exposición fotográfica ‘Psychokillers’, una serie fotográfica de más de 50 retratos de personajes anónimos y del mundo cultural aragonés también a cargo de Jorge Nebra.

Más info: Benas Fest


.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …