Inicio / Noticias / Diez años sin abrazar a Sergio Algora
Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007
Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007

Diez años sin abrazar a Sergio Algora

Hoy se cumple una década del fallecimiento de Sergio Algora, un año de aniversario en el que se ha publicado su obra poética al completo y en el que se va a estrenar el documental ‘Champán para todos’ sobre su figura.

En este link puedes leer la noticia en la que hace ya una década, todavía en shock, publicábamos desde este portal el fallecimiento del músico y escritor Sergio Algora. Hoy se cumplen 10 años de este hecho difícil de asumir tanto para gente cercana a Sergio como desde el ámbito cultural aragonés que no solo perdía un presente si no también un futuro creativo inimaginable. Este 2018 de maldito aniversario no está resultando, sin embargo, de aniversario maldito. Así, podemos destacar tres noticias que tienen que ver con la figura del artista en el año en el que cumplimos una década sin él.

Por una parte, durante 2018, se ha publicado la obra poética de Sergio Algora al completo. Se trata de ‘Celebrad los días’, de Chamán ediciones, con los libros de poesía que publicara en vida así como un poemario que no llegaría a ver el escritor en forma de libro y que quedaría archivado en el disco duro de su ordenador.

Además, en solo unos días, el 20 de julio, la realizadora y profesora universitaria de guión y narrativa audiovisual Lola Lapaz estrena ‘Champán para todos’, su primer documental. A través de él, gente cercana al músico así como distintas personas de la cultura, hablan de la figura personal y artística de Algora. Esta primera proyección de la obra va a tener lugar como parte de la programación del Festival Contempopranea de Alburquerque. Puedes ver el trailer que sirve como avance desde este link.

Tampoco nos queremos olvidar del single ‘Normandía y Algora’ que ha estrenado Francisco Nixon, que fuera vocalista de Australian Blonde, y que compartiera el grupo La Costa Brava con el zaragozano. Puedes escuchar el tema y ver el correspondiente vídeo bajo estos párrafos.

Bajo estas líneas queremos también recordar a Sergio Algora a través del documental Tierra de Cierzo, realizado por Jorge Nebra en 2010-2011. Este fragmento lo compartió en YouTube el 9 de julio de 2009, justo un año después de la muerte de Algora.

Primera noticia en Aragón Musical sobre el fallecimiento de Sergio Algora – Últimas fotos en Aragón Musical realizadas por Ángel Burbano

Te podría interesar

Festival Pirineos Sur 2018

Los Premios Pirineos Sur reconocen este año a Chicotén y a Josan Rodríguez

El grupo Chicotén fue pionero hace cuatro décadas en plasmar desde un disco el folk …