Inicio / Noticias / Ya está aquí el Slap Festival 2018
Slap Festival 2018. Por Gustaff Choos.
Slap Festival 2018. Por Gustaff Choos.

Ya está aquí el Slap Festival 2018

El evento centra su atención en las familias y se ha unido al proyecto #PorElClima de la fundación Ecología y Desarrollo en un firme compromiso con el medioambiente.

Desafinado Producciones lleva adelante este clásico con el apoyo de iniciativas como Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Ambar.

El Slap Festival vuelve por 9º año y lo hace, otra vez, en el Camping de ZaragozaVa a ser un fin de semana, del 6 al 8 de julio, repleto de música de diferentes sonidos pero también lleno de actividades paralelas este año con la piscina como epicentro.

De festival con chupete

Las familias vuelven a ser una parte fundamental del público del festival. Así, el Slap! ofrece una “versión con chupete” en la que “se repite el tradicional recorrido con los niños antes de la apertura de puertas para conocer quién es quién en un festival y descubrir todos los rincones”. Será el viernes de 10 a 11h.

Ademas amplía su programación de conciertos y talleres para compartir en familia y un concepto saludable para jóvenes. Entre las distintas actividades habrá talleres de instrumentos reciclados, cuentacuentos sobre la historia de la música negra, bailes en la piscina, creación de una banda, torneos de baloncesto y campeonatos de break.

Las entradas tanto para familias como para menores de 21 años cuentan con un precio especial.

Un evento ambientalmente sostenible

El Slap es un festival que cuenta con la sostenibilidad medioambiental como uno de sus principios. Así, se ha unido al proyecto #PorElClima de la fundación Ecología y Desarrollo en un firme compromiso con el medioambiente.

Para generar el menor número de residuos apuesta este año por un vaso único al precio de un euro y que cada persona deberá guardar. Asimismo, para facilitar el reciclado de los residuos que se generen, el festival cuenta con un punto de recogida selectiva de residuos ubicado en la entrada del camping. También los niños podrán aprender a reciclar correctamente a través del divertido taller Re Si Dúo Music Group con materiales reciclados.

Otro de los puntos importantes de este ‘Plan verde’ es “mejorar la movilidad de los visitantes”. En este sentido, la ubicación del camping es inmejorable al encontrarse dentro de la ciudad y ser accesible a pie. Además, en colaboración con el ayuntamiento de Zaragoza, el festival promueve la utilización del transporte público.

El Cartel

La Dame Blanche, Shirley Davis y Bigott han sido las tres últimas incorporaciones de un cartel de primera división. La piscina será el epicentro en una gran ‘Pool Party’ con música non stop de 11 de la mañana a 3 de la noche.

Aragón

En lo referente a bandas locales, la última incorporación la protagoniza el genuino Bigott que regresa al festival para presentar al aire libre ‘Candy Valley’, su novena referencia. Al reggae de Irregular Roots, se une el garaje felino e irreverente de Los Bengala, con Borja Téllez y Guillermo Sinnerman guisándoselo y comiéndoselo. Con energía a raudales y un montón de personas en sus filas, Mamma Cool Funk Orkestra se estrenan en un festival con versiones de grandes temas del disco, el soul y el funky de los años 60 y 70. También acudirá el ‘sound system’ de Freedom Vibration con Javier Pérez y Carlos Carnicer, mano a mano. El primer grupo local avanzado fue Irregular Roots, de Zaragoza, activos desde hace 8 años con el reggae por bandera.

Artistas internacionales

La multi-instrumentista que juega, además, con multitud de géneros musicales urbanos partiendo del son cubano, La Dame Blanche, es una de las últimas confirmaciones junto al soul de la diva británica Shirley Davis and The Silverbacks. Charenée Wade, neoyorquina ganadora del Thelonious Monk 2010, homenajeará a Gil Scott-Heron y Brian Jackson en formato cuarteto. La banda de funk más importante de Japón, Osaka Monaurail, regresa a Zaragoza a seguir celebrando, como están haciendo por todo el planeta, su cuarto de siglo recorriendo escenarios. Frente al piano, el prestigioso artista británico Mike Sánchez, no dejará al público indiferente con su experimentado rhythm and blues.

Volverán al Slap los italianos Calibro 35 presentando por vez primera en España su nueva referencia: ‘Decade’. Sus paisanos Sugar Daddy & The Cereal Killers llenarán de energía esta programación con su rhythm & blues de los años 40s.

Formada en California en 2012, Jungle Fire sigue presentando un debut, ‘Tropicoso’, que les ha hecho girar por los cinco continentes a base de ritmos como el afro-beat, el latin-soul y el funk. Con un jazz lúcido y fresco, The Huntertones acudirán a la capital del cierto demostrando por qué se les compara con los mismísimos Lucky Chops. Desde Israel viene el folk contemporáneo e intimista de Hayelala que cierra, al menos de momento, las confirmaciones de un Slap Festival que sigue superándose año tras año.

Más info y venta de entradas: Slap Festival

Te podría interesar

Sergio Algora con La Costa Brava. Foto Ángel Burbano. FIZ 2007

Diez años sin abrazar a Sergio Algora

Hoy se cumple una década del fallecimiento de Sergio Algora, un año de aniversario en …